Info General

La ONG PAYCAM se reunirá con la jueza López Lestón

La organización pedirá a la magistrada que explique los motivos por los cuales dejó en libertad al abusador que atacó a 5 jovencitas de dicha escuela. Se convocó a una movilización para el domingo al mediodía, que fue organizada en Facebook por las alumnas del establecimiento. Dijo que la sociedad no debe tomar justicia por mano propia.

  • 13/05/2010 • 00:00
La ONG apoyara la movilización del domingo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada un hombre fue detenido por estar acusado de haber atacado a 5 niñas de la EGB Nº 44. Fue puesto a disposición por la jueza Valeria López Lestón, pero luego fue dejado en libertad dado que el abuso simple según el Código Penal es excarcelable.
Alumnas del establecimiento realizaron una movilización el domingo pasado durante el izamiento dominical, solicitando sea detenido ya que el hombre aún rondaría por fuera de la escuela.  
Este domingo, y mediante la red social Facebook se convocó a otra marcha que se realizará al mediodía en el mismo lugar con el fin de solicitar más seguridad.
La ONG PAyCAM (Proteger, Ayudar y Contener al Menor) asistirá al reclamo, por lo que se congregarán a las 11:30 en la Plaza San Martín.
Es que la organización participó de un encuentro realizado en la escuela, donde  estuvo presente el comisario de la Seccional Sexta, Eduardo Olmedo, jurisdicción del Barrio Evita, directivos y padres.
“En esa reunión nosotros pedimos que el hombre cuente con una consigna policial afuera de la casa para que deje de molestar a las niñas”, precisó Lorena Ojeda a cargo de la entidad. Agregó que las niñas son “un ejemplo”.    
Marcó que este es un llamado de atención a los gobernantes. Por ello, adelantó que la semana próxima mantendrán una reunión con la jueza interviniente.
“Le vamos a preguntar porqué esa persona quedó en libertad teniendo tantas denuncias y si ésta debe estar en libertad por lo que dice el Código Penal, que ella libre un oficio para que tenga una consigna fuera de la casa porque no podemos permitir que siga abusando de los niños”.  
 
Control en internet
Paralelamente, ayer un hombre de 40 años, fue golpeado por familiares y amigos de una niña de 12, luego de reunirse con la menor -previamente se había contactado por chat- para intentar acosarla. 
Efectivos de la Seccional Segunda lo detuvieron, pero luego quedó libre y fijó  domicilio según lo dispuso la Justicia. (Ver página 18).
“Me impacté mucho al enterarme de la situación, porque estamos hablando de que este hombre se contactó con la niña a través de internet. Prepara todo para concretar esto. Si la niña no hubiese hablado con el papá hubiera pasado por una situación terrible”, indicó Ojeda. 
El hecho dejó en el tapete el accionar de la Justicia y el hecho de que ante la inacción de este órgano, la sociedad comience a tomar “justicia por mano propia”.
Esto fue apuntado por Ojeda quien advirtió que “no está bien que los ciudadanos tomemos justicia por mano propia, cuando lo debe hacer la Justicia, que para eso están”.  
Incluso esto formó parte del pedido de la ONG efectuada a fines del año pasado, cuando solicitó al Tribunal, se aceleren los casos que están judicializados y que según denunciaron, llevan demoras de hasta tres años.
“Hay expedientes archivados y muchísimos casos de abuso sexual hacia niños sin resolver”, remarcó, pero aclaró que no está de acuerdo con que la sociedad tome en sus manos la justicia.  
“Los padres tenemos que encargarnos de cuidar a nuestros niños, pero no salir a agredir a nadie”, advirtió.
Recomendó que los padres dialoguen con sus hijos y “estén atentos” a las charlas que sus hijos mantiene en internet.



LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
8 comentarios Recientes y 0 respuestas

elicomentó:

yo quiero asistir a esa marcha, es vergonsozo lo que ha hecho la jueza en nombre de la justicia, quiero igualdad de derechos, porque este tipo tiene el derecho de libertad y acosar y el otro abusar manosear, y los niños y padres no tienen el derecho de prevenir, resguardarse, vivir tranquilos?????????????
siempre la balanza de la justicia pesa mas paa lo vergonsozo que para lo correcto!!!!!

por favor difuindan estos dias en los distintos mdios esta convocatoria, hay gente que se entera al otro dia de las cosas que ocurren, es pesima la informacion en esta ciudad...
MARIAcomentó:

NO CREO QUE SEA LA SOLUCION LA JUSTICIA POR MANO PROPIA , NO QUEREMOS NADIE LA LEY DE LA SELVA...PERO SI LA JUSTICIA SIGUE DEJANDO CON PRUEBAS Y CAMARA GESSELL LIBRES A ESTOS ABUSADORES POR " NO HABER TESTIGOS" LA GENTE SALE A DEFENDER A SUS HIJOS...YO NO SE UQE HARIA PERO SI A MIS HIJOS LOS DEFENDERIA...JUSTICIA DE MIERDAAAAAAAAAA, LARGASTE A UN MONTON QUE AHORA SIGUEN ASUSTANDO A NIÑOS INDEFENSOS....NO DOY NOMBRES PORQUE TIEMPO SUR NO LOS PUBLICA...
TERESAcomentó:

CADA DIA ESTOY MAS CONVENCIDA QUE ESTA MINA BUSCA PROTAGONISMO ADEMAS DE $$$$$ AHORA VA A APARECER PARA QUE LAS FOTOS SE LAS TOMEN A ELLA IGUAL QUE HIZO CON LOS CASOS DE LOS PEQUEÑOS HOGARES QUE SALIO A CONSEGUIR COSAS PARA ELLA. LA CONVOCATORIA DE LAS CHICAS DE LA EGB 44 ES MUY VÁLIDA Y PENSE EN IR, PERO SI ESTA MINA ESTA DETRAS MEJOR ME QUEDO EN MI CASA Y LO MIRO EL LUNES EN EL DIARIO. ESTA MINA VA A USAR LA CONVOCATORI SANA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA PARA CONSEGUIR COSAS PARA ELLA.....YA LO VERÁN. SUERTE Y NO SE DEJEN USAR POR LORENA OJEDA
mbcomentó:

3 AÑOS??? JAJA
ME ESTAS JODIENDO!!!!
YO DENUNCIE A ALGUIEN HACE CASI CASI 3 AÑOS Y TODAVIA LA JUSTICIA NI SIQUIERA LO LLAMO A DECLARAR AL DEGENERADO ESE.
Jorgecomentó:

Quedarse con los brazos cruzados viendo cuando tu hija es abordada por un degenerado, habla del "amor que tendría" según usted a la moral y buenas costumbres.
Por dios, si la IN-Justicia no hace algo uno no puede permanecer indemne, pero como dice Ud. la Justicia a Hacer su trabajo-Si lo matas vas preso, "y al toque"-Sea ladrón Violador o Un Pendex, que revienta a palos a una Pobre Maestra; en cambio si estas de la otra vereda, fijas domicilio y a la casa
Por favor
CIUDADANAcomentó:

cuanta razon tenes TERESA; pero creo que esta probre chica quiere hacer algo y no encuentra el camino... tambien es verdad solo tiene intereses economicos (sino pregunten por Analia Rodiño) y posa para las fotos,con respecto a la situacion de los maltratados y estigmatizados Pequeños Hogares tengo conocimiento que solo lograron grandes sumas de dinero por parte de las madres en nombre de la desgracia de sus hijos. Sí !! esas mujeres que lloraban por radio y salian en los diarios, solo buscaban dinero, que triste no ??? ademas de pedir constantemente todo tipo de mibiliarios que sus casas necesitan, o que se les pague el alquiler o vacaciones hasta la provincia de Salta, o por ej. el terrenito que le pagaron a una... y de los chicos...ni hablar.... mejor ni hablar ellos si son verdaderas victimas pero de sus propias madres que los exiben como trofeos, con lo que les paso... que triste consejos y orientacion que dio esta pobre chica Lorena Ojeda....
elidacomentó:

realmente me dan pena de la gente que hablan de una persona sin conocerla!! Lorena es una exelente persona y madre y esta metida de lleno en este problema, yo me pregunto, porque siempre ponen piedras en el camino a las personas que quieren hacer las cosas bien y no ayudan???? siempre es lo mismo, piensan que uno busca protagonismo por el simple hecho de que se conosca la verdad y asì poder ayudar y evitar que esto pase y cuidar a nuestros hijos. GRACIAS LORENA POR LO QUE HACES Y NO BAJES LOS BRAZOS.-
para ELIDAcomentó:

pregunta a los vecinos por qué nadie la quiere mmmmm.... preguntale a las personas a las que ayudo....cuántas son....no existe ninguna... no ayudo a nadie nunca... sacate la careta ELIDA