Info General

La familia Fernández Contreras recorre nuestro país en su autocaravana

Partieron de Sevilla en el mes de julio pasado y por estas horas recorren nuestra ciudad con destino a Ushuaia, desde donde saldrán hacia el norte del continente cumpliendo “el sueño de vivir por el mundo”. En diálogo con TiempoSur hablaron sobre el desarrollo de la travesía.

  • 22/02/2017 • 07:00
Una familia de soñadores en el sur argentino (C.G)
Una familia de soñadores en el sur argentino (C.G)

AC en Familia (Autocaravana en Familia) es el nombre con el cual la familia integrada por Javier, Nati, Alejandro y Carla han comenzado a vivir su sueño. Esta travesía nace en el mes de julio del 2016 en Sevilla y los ha llevado a recorrer 18 países de Europa terminando en Amberes desde donde enviaron su autocaravana (motor home) hasta la ciudad de Montevideo, Uruguay. Luego de un mes y medio navegando y que la familia haya disfrutado de las fiestas de fin de año, el día 20 de enero llegaron a Uruguay para comenzar el recorrido por América, viaje que los trajo hasta nuestra ciudad por toda la costa atlántica.

En diálogo con TiempoSur, Nati, la jefa de hogar se refirió a la rutina y manifestó: “La experiencia es por día o por hora diría yo, hay momentos buenos y momentos malos, pero vamos muy bien, ha sido una experiencia brutal para toda la familia. Estamos viviendo las 24 horas, lo que nosotros pensamos es que es lo mejor que podemos darle a nuestros hijos, el tiempo, que es lo que más valora el niño. Queremos que crezcan viendo el mundo por sus propios ojos, que vean como es la cultura en otros países, como se vive en otros sitios, darle esa educación en valores”.

En este sentido, Javier, el encargado del volante y la cocina durante el viaje, padre de familia, explicó: “Nosotros lo que tenemos en claro es que esta experiencia que estamos viviendo creemos que es la mejor herencia que le podemos dejar nuestros hijos. Viajar por el mundo, conocer otras culturas, otros países, otros niños, es distinto a lo que siempre se está acostumbrado. Creo que eso no se lo van a olvidar cuando sean mayores”.

Vale la pena destacar que los pequeños de la familia, Carla (10) y Alejandro (8) desarrollan durante el viaje sus estudios obligatorios. “Ellos están matriculados por la educación a distancia que hay en España, que es una educación reglada”, explicó la mamá al mismo tiempo que comentaba: “Ellos siguen sus cursos con sus libros y demás a través del Ministerio de Educación, luego al final del curso, en la embajada del país donde estemos rinden sus exámenes, entonces van haciendo sus cursos como les toca”. En este sentido Javier manifestó: “La verdad que es una gran responsabilidad y algo nuevo para nosotros, porque el rol de padre siempre lo hemos tenido, pero ahora también tenemos el de profesores que es más duro”.

En otro tramo de la entrevista el padre de familia habló con relación al viaje y expresó: “Siempre tenemos una planificación de viaje, son tres años donde vamos a dar la vuelta al mundo. Hemos hecho Europa, vamos a hacer América hasta Canadá, después vamos a la parte asiática, después a Australia y luego nueva Zelanda”. Nati, también en esta temática comentó: “Lo definimos un poco con relación al clima, ahora vamos a Ushuaia porque es verano y después subimos y la idea también es llegar a Canadá en verano, y tratar de evitar el invierno. Siempre se cambia, siempre hay alguien que te dice tienes que ir a tal sitio, conocer mi ciudad, y si no está en tu ruta te tienes que desviar un poco porque no lo queréis perder”, y explicaron: “Espacios protegidos y patrimonios de la UNESCO son las prioridades, lo que tratamos de evitar son las ciudades porque no resulta tan cómodo con la caravana (Motor Home).

En el día de ayer la familia de turistas realizó la visita a la Laguna Azul, uno de los lugares recomendados, para luego partir hacia Tierra del Fuego. Aunque les hubiera encantado pasar por Cabo Vírgenes, fue una ruta que debieron postergar debido a las pésimas condiciones en las cuales le comentaron se encuentra la ruta.

Por último, manifestaron que en nuestro país, lo que más le ha llamado la atención son las distancias entre ciudades, la naturaleza y la amabilidad de la gente. “A cada sitio que llegamos comemos algo autóctono. Nos hemos hecho adictos al dulce de leche y al alfajor, y lo único no recibimos tan bien es el mate”, finalizaron.