Policiales

Operativo conjunto de municipio, Policía y Defensa Civil brindó seguridad

Personal municipal, policial, vial y de Defensa Civil organizaron ayer, jueves, un operativo de contingencia para brindar seguridad ante las posibles inundaciones y anegamientos que pudieran registrarse a merced del alerta meteorológico anunciada. Afortunadamente, el caudal fue menor al esperado, lo que no evitó el anegamiento de muchas calles. Para hoy se espera que continúen las lluvias.

  • 17/02/2017 • 08:24
Audios
Director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa, en comunicación con Tiempo FM.
Escuchas: 0 veces

Trabajo Conjunto

 

En diálogo con el director de Acción Comunitaria, Profesor Eduardo Murúa, TiempoSur pudo conocer que durante toda la jornada de ayer personal de esa área permaneció atento y a disposición de los requerimientos que pudieran tener los vecinos.

 

“Trabajamos en las áreas tradicionalmente más afectadas, tales como los barrios Bicentenario, San Benito, Madres a la Lucha, el barrio Marina y otros”, señaló Murúa, quien destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con Bomberos, Policía, Defensa Civil, Tránsito Municipal, Servicio de Urgencias Municipal y Vialidad, para garantizar la seguridad de los vecinos y la libre circulación por las calles.

 

Por otra parte –y afortunadamente- durante ayer, jueves, fue posible evitar la inundación de casas con aguas servidas o de lluvia, aunque sí debió trabajarse mucho –y duramente- respecto al anegamiento de las calles.

 

En cambio, “tuvimos una situación donde se registró un importante ingreso de agua en un domicilio del barrio Nuestra Señora del Carmen”, relató el responsable de Acción Comunitaria, agregando que la misma “se produjo por goteras de mucha importancia. Fuimos con personal de Defensa Civil y se realizaron reparaciones de emergencia, mientras que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos “más a fondo” sobre el inmueble.

 

Tras la disminución de las precipitaciones en horas de la tarde, el personal del área permaneció alerta en los diferentes sitios asignados, en previsión de nuevas emergencias que pudieran presentarse.

 

-Tránsito Municipal realizó trabajos preventivos por alerta de intensas lluvias

 

En diálogo ayer, jueves, con Tiempo FM, el Jefe de Departamento de Tránsito comunal, comentó que el pasado miércoles mantuvo una reunión con Protección Civil para coordinar trabajos preventivos y saber cómo accionar en caso de que la lluvia causara problemas de consideración.

 

En caso de que llueva intensamente, el departamento realizó los correspondientes cortes de las calles anegadas, en los lugares donde se ubicaron los camiones que desagotaban, los cuales fueron escoltados por móviles de Tránsito.

 

Asimismo, Cárdenas señaló que ante el retraso meteorológico "estamos en una alerta permanente, con guardias diurnas como nocturnas".

 

Además dijo que se tiene un mapa de las áreas que son altamente afectadas por estas condiciones climáticas, por lo que se encuentran alerta y trabajando con todo el personal disponible.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que se prevé que las precipitaciones acumulen entre 40 y 70 mm, esperándose los mayores valores sobre el centro y norte de Santa Cruz.