El Calafate

Detectan transportes truchos viajando con pasajeros a la Fiesta del Lago

Son vehículos que transportan pasajeros desde otras localidades. Les cobran un pasaje para venir a la Fiesta del Lago, pero sin tener habilitaciones o documentación al día.

  • 16/02/2017 • 10:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mas de 20 transportes de personas fueron constatados con diferentes irregularidades en el acceso de El Calafate en un solo día.

Son automóviles y vehículos tipo trafic que llegaron desde Río Gallegos, Río Turbio y El Chalten, transportando pasajeros que llegan para presencias los espectáculos musicales de la Fiesta del Lago.

En diferentes localidades patagónicas comenzaron a promocionarse diferentes servicios de transporte para poder viajar a El Calafate durante algunos de los seis días de la fiesta.

Varios son los particulares que ven una oportunidad de un negocio temporario, y ofrecen viajar a esta ciudad en diferentes horarios y con distintos precios.

Transportes de personas fueron controlados por la oficina local de la dirección de Transporte de la provincia.  En el portal de acceso el personal controló las diferentes documentaciones del conductor y del vehículo, detectando que al menos 25 vehículos con diferente cantidad de asientos estaban transportando pasajeros de manera ilegal o con falta de documentación.

El representante de la oficina de Transporte Sebastián Stout  le confirmó la información, comentando que se constataron diferentes anomalías. “Inmediatamente se paralizó el servicio y debieron buscar un transporte habilitado para hacer el transporte de las personas”, comentó el funcionario.

Dijo que son variadas las faltas detectadas, que van desde la falta de seguros hasta encontrar que se transportaba pasajeros sin ningún tipo de habilitación.

En el listado figuran también remises de otras localidades.

Stout comentó que ante las faltas detectadas lo primero que se realiza es impedir que el vehículo siga circulando con pasajeros, por lo que la situación genera un problema para los pasajeros.

Por la falta de un lugar físico los vehículos no están siendo secuestrados, pero sus propietarios enfrentan un expediente en la Dirección de Transporte, el que finalizará con inhabilitaciones y multas.

(Ahora Calafate)


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

CORRUPTOScomentó:

Es curioso que no actúen sobre los remises/taxis de Calafate que se dirigen a otras localidades con pasajeros.
Bueno, en realidad no es curioso, es corrupción de quienes controlan.
Chofercomentó:

Pero es facil esto...se hacen pasar por amigos los pasajeros y listo...mienstras tengas el auto en regla con seguro carnet el chofer cedula verde y demas pueden pasar tranquilamente
Provinciaenllamascomentó:

Entonces los que alquilan sus casas también tienen que pagar impuestos como pagan los hoteles con ese criterio, todos nesecitamos trabajar de una u otra manera.