Policiales

Familiares del matrimonio chileno fallecido aún no retiraron los cuerpos

Aún permanecen en Río Gallegos los restos del matrimonio que falleciera el sábado, cuando salían de vacaciones desde Punta Arenas hasta Puerto Saavedra vía terrestre por Argentina.

  • 16/02/2017 • 08:57
El rodado terminó con importantes daños tras el impacto.
El rodado terminó con importantes daños tras el impacto.

Según pudo saber TiempoSur, los cuerpos del matrimonio integrado por Marco Venegas Martínez y Millaray Neira Sanhueza ya estarían en condiciones de ser entregados a sus familiares, pero hasta ayer nadie se habría acercado a reclamarlos. 

Cabe recordar que el hecho se produjo la tarde del sábado, cerca de las 18:00, cuando la policía fue informada de un accidente a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Piedra Buena. Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que los médicos forenses determinaron que ambas víctimas sufrieron politraumatismos varios. Además se conoció que el personal policial se encuentra a la espera de la llegada de familiares para hacer entrega de los cuerpos.

 

El hecho

Un siniestro fatal tuvo lugar sobre las rutas santacruceñas, esta vez a escasos kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. El accidente sucedió durante la tarde del sábado, momento en que colisionaron un camión de carga y dos vehículos de menor porte. En uno de los vehículos involucrados viajaba un matrimonio oriundo de Punta Arenas, los que murieron en el lugar del hecho. El resto de los involucrados -del camión y el otro coche- resultaron con heridas.

La pareja chilena estaba compuesta por Marco Antonio Venegas Martínez y Millaray Neira Sanhueza, padres de tres chicos, los que se encontraban en Chile en el momento del accidente. Ambos viajaban en un Nissan Tida que manejaba Venegas Martínez, el que se estrelló de forma frontal contra un camión Scania que viajaba en sentido contrario. Por su parte el conductor del otro rodado involucrado, una Renault Duster, resultó con heridas.    

TiempoSur pudo conocer que una familia que viajaba con dirección norte de la provincia fue testigo del fatal hecho, por lo que fue la que realizó las primeras asistencias a los heridos. Asimismo, deslizó que el accidente se habría originado cuando el conductor de la Duster habría intentado sobrepasar al camión, y al toparse con el Tida de frente, el conductor de este último vehículo habría volanteado e impactado de frente con el rodado de mayor porte. La Duster, seguidamente, terminó volcando.

En este marco precisaron que la ambulancia tardó mucho tiempo en arribar al lugar del siniestro, precisando que el conductor del Nissan estuvo atrapado en el coche unos 40 minutos hasta que finalmente falleció, mientras que su esposa sólo aguantó atrapada entre los hierros del auto 10 minutos. El conductor del Renault, a su vez, se encontraba desmayado y con un corte en la cabeza, por lo que debieron cortar su cinturón de seguridad para sacarlo de adentro del auto. Asimismo, el conductor del camión sólo tuvo golpes leves.

Temas