Policiales

Matrimonio chileno murió por politraumatismos varios

Así lo determinó el examen forense que le realizaron a los cuerpos de Marco Antonio Venegas Martínez y Millaray de las Mercedes Neira Sanhueza, fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 17:40 del sábado a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Piedra Buena.

  • 14/02/2017 • 08:55
Los daños materiales sobre el Nissan Tida fueron casi totales. (R. Salfate)
Los daños materiales sobre el Nissan Tida fueron casi totales. (R. Salfate)

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que los médicos forenses determinaron que ambas víctimas sufrieron politraumatismos varios. Además se conoció que el personal policial se encuentra a la espera de la llegada de familiares para hacer entrega de los cuerpos.

Por otra parte se conoció que el matrimonio llevaba casi 30 años viviendo en Punta Arenas. Venegas se había retirado de la Fuerza Aérea de Chile y desde hace algunos años trabajaba en la Fiscalía local como técnico judicial. Estudió derecho en la Universidad de Magallanes y en noviembre de 2015 juró como abogado en la Corte Suprema. Su esposa, en tanto, era ama de casa. La familia vivía en una vivienda de calle Señoret, a la altura del número 300, la que se componía, además, de tres hijos, todos adultos jóvenes.

Sobre las causas que desataron el accidente, un bombero relató que el desgraciado episodio sucedió cuando el conductor chileno realizó una desesperada maniobra para no colisionar con un tercer vehículo, un Station Wagon Renault Duster, que apareció en sentido contrario, hacia el sur. Lo cierto es que el conductor trasandino adelantó un camión Scania que también transitaba en su misma dirección. Venegas Martínez al darse cuenta que el conductor del Renault no tenía espacio ni distancia para adelantar, pues venía sobre él, traspasó el eje central de la pista para evitar ser chocado, instante en que fue embestido frontalmente por el camión Scania, que venía en dirección a la ciudad de Río Gallegos.

Los dos ciudadanos chilenos perecieron en el mismo lugar a raíz de las irreversibles lesiones sufridas producto de la violencia del choque.

La liberación de los cuerpos desde la desintegrada cabina y la investigación misma del accidente demandaron largas horas, prácticamente hasta la madrugada del domingo.

Otro bombero relató a este medio que eran las 23:30 del sábado y estando en plena faena del procedimiento mismo que implica un accidente de tráfico con estas consecuencias, en el lugar se produjo otro choque, aunque de menor envergadura, cuando un chofer en estado de ebriedad se estrelló contra una camioneta de la policía y un bus, pese a que la ruta estaba cortada y con todas las señalizaciones reglamentarias.

 

Consternación

La muerte de este matrimonio caló hondo en Punta Arenas y en Santiago, donde vivían sus familiares.

El Ministerio Público en Magallanes inició a tempranas horas de este domingo las gestiones para agilizar la tramitación para la repatriación de los restos a esta ciudad.

Marco Venegas era un funcionario muy apreciado en la Fiscalía local. Hace poco había sido integrado a la reciente creada Unidad de Tramitación General que puso en marcha el fiscal regional Eugenio Campos.

El velorio del matrimonio se realizará en Punta Arenas y los funerales en Santiago, donde viven sus familiares. (Fuentes: TiempoSur y La Prensa de Santa Cruz)

Temas