El Calafate

En la Villa Turística quedan pocas camas

La ocupación promedio para las seis noches de los shows musicales alcanza al 90.71%. Hay sectores de alojamiento que ya alcanzan ocupación plena en algunas de las jornadas. Turismo dispuso atención de 8 a 22 horas y números telefónicas para consultas.

  • 13/02/2017 • 21:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al mediar el lunes, El Calafate presenta una ocupación promedio del 90%  para las seis noches de los shows musicales  de la Fiesta Nacional del Lago.

El relevamiento diario que comenzó a realizar la secretaría de Turismo de la ciudad indica que la tendencia alcanza un promedio del 90% de camas ocupadas, para las noches del miércoles al domingo inclusive, lapso en el que se desarrollan los shows musicales de artistas nacionales e internacionales.

Durante Febrero El Calafate presenta una oferta hotelera de 7852 camas, distribuidas en diferentes categorías que van de los albergues a los hoteles cinco estrellas, pasando por cabañas y hosterías.
“En estas horas el porcentaje de ocupación y disponibilidad comienza a cambiar hora tras hora. Como es de esperar la mayor ocupación se espera para el comienzo del fin de semana”, explicó el secretario Alexis Simunovic.

Un ejemplo de lo cambiante del panorama es que a la mañana del lunes la ocupación promedio para esos seis días era del 84 % ascendiendo al 90 % durante primera hora de la tarde.

La ocupación de ventas y reservas indica que cada hora que pasa hay menos lugares disponibles en la hotelería formal.

El sondeo que los informantes turísticos hicieron con los alojamientos, durante el día lunes indicó que los días viernes  y sábado con los que hasta ahora muestran una mayor ocupación, teniendo ya 96% de camas comprometidas.

El día que presenta una mayor disponibilidad de cama es el miércoles, el que por ahora tiene una ocupación del 84%.

En el sector dónde ya no quedan lugares son en los hoteles de 1 y 2 estrellas y en los apart hoteles para el viernes, y en los hoteles 3 estrellas para el sábado.

Para conseguir alojamiento es recomendable consultar telefónicamente al centro de informes de la secretaría de Turismo, llamando a los teléfonos (2902) 491 090 y 491 644 de 8 a 22 horas, o vía mail a [email protected] (Ahora Calafate)


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000