El Calafate

Mejora el estado de salud de Erika y será derivada a Buenos Aires este sábado

La madre de la joven que está en terapia intensiva por una severa infección, tras ser atendida en odontología, contó que se nota una leve mejoría y agradeció el apoyo espiritual y anímico de los vecinos. Hoy sería derivada a Buenos Aires, donde podría ser operada.

  • 11/02/2017 • 09:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Erika Robledo, la joven de 29 años que está en grave estado tras una infección que comenzó en su boca, ha experimentado una leve mejoría en su cuadro de salud, aunque continúa en terapia intensiva.

“Erika está un poquito mejor. Fue un milagro que ella se despertara hoy (por ayer). Está más lúcida y pudo expresarse con las manos”, dijo su madre Sara Bahamonde.

La joven escribió en una pizarra donde expresó cómo se sentía a sus familiares, que estaban acompañándola.

La mujer, madre de dos niños, cayó en un cuadro grave de salud debido a una severa infección que comenzó en su cavidad bucal, y luego se extendió hasta el cuello y la parte alta del tórax. Debió practicársele una traqueotomía para posibilitarle una vía respiratoria y a la vez drenar el pus acumulado.

Días antes había acudido al odontólogo en tres ocasiones por problemas y dolores en sus muelas. La última intervención fue el lunes pasado, cuando se le extrajo una pieza dentaria.

Pero dos días después Erika regresó a la guardia del Hospital acusando fuertes dolores e hinchazón en su rostro, con dificultad para respirar. Un estudio de imágenes confirmó una importante infección que se estaba expandiendo, por lo que se decidió una urgente intervención quirúrgica.

Ahora Calafate pudo saber que fue confirmada la derivación de la joven a la ciudad de Buenos Aires en avión sanitario que partirá a primera hora de la mañana de este sábado. Una vez allí será internada en el Hospital SAMIC “El Cruce”, de la ciudad de Florencia Varela.

Por su parte, Sara Bahamonde agradeció enormemente a los vecinos de El Calafate y las autoridades municipales por las muestras de apoyo y solidaridad, como también la fuerza anímica y espiritual y la oración por la salud de su hija, que podría ser operada en el hospital bonaerense. (Ahora Calafate)


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000