Cultura

El "Gato" Ossés se presentará en Perito Moreno

Este jueves 9 de febrero, el cantautor patagónico Héctor Raúl “Gato” Ossés se subirá al escenario de Perito Moreno junto con su banda patagónica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El "Gato" Ossés dirá presente en la 27ª Edición del Festival "Cueva de las Manos”, a realizarse los días 9, 10 y 11 de febrero, en el predio Sandin Hermanos. El artista recordó que él nació en Perito Moreno cuando el lugar se llamaba Lago Buenos Aires, Zona Militar de Comodoro Rivadavia; la familia se radicó en una casa que compró su padre luego de vivir casi diez años en la zona de Bajo Caracoles. “Mi viejo era un hombre gaucho, y mi mamá una pionera” agregó.

El Gato tiene un repertorio que incluye temas para bailar pasodoble, baión, polka y ranchera. Según su punto de vista, este género pertenece también a la música regional patagónica. “El acordeón es un instrumento que se usó desde América del Norte a la Patagonia. Los inmigrantes germanos trajeron a los EEUU este instrumento  a principios del siglo XIX y se tocaba vals y polka, especialmente” dijo.

El festival se realiza todos los años y lleva el nombre de la milenaria cueva alrededor de la cual se extienden los frisos con diferentes pictogramas. Vale recordar que la banda está integrada por  Chino Contreras (guitarra y armónica), Nelson Ortega (acordeón), Sandro Padilla (bajo) y Roly Mirol y Víctor Valencia (percusión).

COMENTÁ