FESTIVAL CUEVA DE LAS MANOS

El "Gato" Ossés se presentará en Perito Moreno

Este jueves 9 de febrero, el cantautor patagónico Héctor Raúl “Gato” Ossés se subirá al escenario de Perito Moreno junto con su banda patagónica.

  • 06/02/2017 • 15:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

El "Gato" Ossés dirá presente en la 27ª Edición del Festival "Cueva de las Manos”, a realizarse los días 9, 10 y 11 de febrero, en el predio Sandin Hermanos. El artista recordó que él nació en Perito Moreno cuando el lugar se llamaba Lago Buenos Aires, Zona Militar de Comodoro Rivadavia; la familia se radicó en una casa que compró su padre luego de vivir casi diez años en la zona de Bajo Caracoles. “Mi viejo era un hombre gaucho, y mi mamá una pionera” agregó.

El Gato tiene un repertorio que incluye temas para bailar pasodoble, baión, polka y ranchera. Según su punto de vista, este género pertenece también a la música regional patagónica. “El acordeón es un instrumento que se usó desde América del Norte a la Patagonia. Los inmigrantes germanos trajeron a los EEUU este instrumento  a principios del siglo XIX y se tocaba vals y polka, especialmente” dijo.

El festival se realiza todos los años y lleva el nombre de la milenaria cueva alrededor de la cual se extienden los frisos con diferentes pictogramas. Vale recordar que la banda está integrada por  Chino Contreras (guitarra y armónica), Nelson Ortega (acordeón), Sandro Padilla (bajo) y Roly Mirol y Víctor Valencia (percusión).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000