Lago Posadas

Trabajan para ampliar la demanda de visitantes

En diálogo con TiempoSur-Digital  Jessica Casas, responsable de Turismo, indicó que desde el área de turismo de Lago Posadas trabajan para duplicar la cantidad de visitantes.

  • 25/01/2017 • 18:07

Lago Posadas, si bien es una de las comunidades más pequeñas de Santa Cruz, tiene un singular paisaje que atrae tanto al turismo nacional como extranjero que se acerca hasta la zona noroeste de la Provincia.

TiempoSur-Digital habló con Jessica Casas de Turismo de la localidad quien comentó “en estas últimas semanas si bien hubo bastante gente que nos visitó, estamos esperando tener mayor cantidad de turistas” aunque aclaró que “generalmente el mayor cúmulo se da en los fines de semana”.

“La mayoría de quienes nos visitan vienen a conocer las bellezas que tenemos y que rodea a nuestra comunidad, pero tenemos la particularidad también que hay muchas personas que ya nos han visitado y vuelven, pero cuando lo hacen vienen con más personas para que conozcan”, agregó.

Consultada sobre la afluencia de turistas si son locales o extranjeros, Casas dijo que “principalmente este año tuvimos mayor cantidad de turismo nacional, respecto de los extranjeros que nos visitaron que fue entre un 10 a 15 por ciento” a diferencia de otras temporadas “en que esto se daba al revés”.

“Generalmente –continuó- se quedan entre 2 a 5 días, porque hacen un recorrido por los Lagos Posadas y Pueyrredón, que es el atractivo que más se está haciendo ahora” mientras que “otros elijen la ruta 41 que tiene muy lindos paisajes. Además de otros atractivos como son la pesca y el trekking”.

Señaló además que “si bien es un punto turístico nuevo, en cuanto al caudal de visitantes, le falta explotar aún, creemos que los turistas llegan a nuestra localidad gracias a la difusión que se le ha dado”.

Respecto si las Fiestas que se desarrollan en comunidades cercanas como fue la Fiesta Nacional de la Cereza, Casas afirmó que “después del festival hubo más movimiento. Ahora estamos esperando el festival de Cuevas de la Manos en Perito Moreno, donde vamos a llevar toda la folletería nueva para continuar con la difusión, y esperamos que eso también ayude a que tengamos más visitantes en la localidad”.

Comentó respecto del trabajo de difusión que llevan adelante que “como no teníamos internet en la localidad, hace muy poco que empezaron a colocar algunas redes, nosotros nos trasladamos a las distintas comunidades para hacer promoción; así como lo hicimos con Los Antiguos ahora lo haremos en Perito Moreno”.

“Lago Posadas tiene su temporada turística desde noviembre hasta marzo, así que una vez que culmine nos vamos a dedicar a realizar capacitaciones en idiomas, y contactarnos con otras direcciones de turismo para hacer promoción para empezar a trabajar desde ahora para la próxima temporada porque esperamos tener el doble de visitantes que tuvimos hasta el momento”.

Lago Posadas cuenta con 10 alojamientos, 8 en la localidad y dos en zonas aledañas; dos hoteles, tres hospedajes y un camping. Por el lado del Lago Pueyrredón cuenta con un camping con cabañas y una Estancia Turística.

Cuenta además con puesto sanitario, policía, un puesto de Gendarmería, una delegación de Vialidad, una subcomisaría, escuela primaria y secundaria, una dirección de patrimonio.

Temas