Info General

Se realizó el tercer izamiento dominical del año 2017

 En la intersección de las avenidas Néstor Carlos Kirchner y San Martin, se realizó tradicional izamiento de la ciudad de Rïo Gallegos.

  • 15/01/2017 • 20:32

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante en ejercicio del departamento ejecutivo municipal Concejal Evaristo Alfredo Ruiz, el Diputado Nacional Licenciado Héctor Alberto Roquel, el ex intendente constitucional Alfonso Borquez, El Director Regional del PAMI Dr. Juan José Giesenow, el Secretario de Hacienda Marcelo Gerardo Fadul, representantes de la fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad, directores, jefes municipales y publico en general.

Una vez iniciado el acto cívico y saliudado a los presentes, se dio lectura de las efemérides comprendidos entre los dias 09 al 15 de enero respectivamente:

El dia 9 se recordó el levantamiento del regimiento 1º de cazadores de los andes cuyo objetivo era acabar con la hegemonía del poder que se encontraba centralizado dentro de las provincias unidas del rio de la plata.

El 10 se celebró el Dia del Trabajador del Transporte de pasajeros, como asi también se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Dirección General Impositiva. Se cumplió además un año más del fallecimiento del Dr. Gregorio Funes. En 1815 José de San Martin es promovido al grado de coronel mayor de los ejércitos de las provincias unidas.

El pasado 11 se recordó que en el año 1880, por acuerdo del gobierno nacional, se fundó la población de Santa Cruz y que lleva esta denominación en virtud de que en el lugar donde se estableció, fue descubierto por el navegante Juan Rodríguez Serrano.

El dia 12 de enero de 1811, se creó la Dirección General de Administración Naval, uno de los organismos más importantes de la dependencia naval de la nación. Además, en este dia pero del año 1888, el gobernador Ramón Lista, trasladó la capital de Santa Cruz a la ciudad de Río Gallegos. En 1899 la fragata argentina “Presidente Sarmiento” inicia su primer viaje de circunnavegación.

El 13 se celebró el Dia Mundial de la Radio, también se recordó en el año 1535, llega a estas costas la expedición de Simón de Alcazaba. En la crónica del viaje, aparece por primera vez el nombre de “Río Gallegos”. En 1812 Manuel Belgrano solicita al triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional.

El pasado 14 pero del año 1820, el general José de San Martín, llegó en la noche de ese dia a la ciudad de Santiago de Chile, después de haber cruzado la Cordillera de los Andes en Perihuellas. Asimismo, se conmemoró que en el año 1874, recibe su despacho de guardiamarina de la Armada Argentina, Carlos Maria Moyano.

Hoy domingo 15 se recuerda que en el año 1863, bajo la presidencia de Bartolomé Mitre, juraron los primeros ministros de la corte suprema de justicia de la nación, doctores: Francisco de las Carreras; Salvador María del Carril; Francisco Delgado y José Barros Pazos.

Luego de esta lectura se izaron los pabellones nacional, provincial y municipal. De esta manera se dio finalizado el acto.

Temas