Política

Los Centros de Referencia ofrecen distintos programas de asistencia

El Coordinador provincial de los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ítalo Bringas dialogó con Tiempo FM para informar a la comunidad cuáles son los programas de asistencia y aclaró que los CDR no entregan bolsones de alimentos.

  • 11/01/2017 • 11:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ítalo Bringas, aclaró que no entregan bolsones de alimentos, reclamo que hizo la UOCRA  durante tres meses en las puertas del organismo.

El trabajo específico de los Centros de Referencia (CDR)  indicó que llevan adelante programas de asistencia a "personas que no tiene  trabajo y no tiene como sostenerse económicamente".

"Tenemos talleres familiares "Manos a la obra", que nosotros hacemos una visita con un trabajador social, la persona si tiene oficio se le compran las herramientas para poder iniciar una actividad comercial y se lo incluye en el monotributo social, que lo habilita a tener una obra social, la AUH y además emitir Boleta".

A las personas que tengan un oficio les compran las herramientas necesarias y realizan un  seguimiento con un asistente social. "Hace un pedido de herramientas, se eleva a Buenos Aires el pedido, en donde dan el visto bueno, y se le entrega a las personas", detalló.

Bringas además resaltó que buscarán "bajar más programas de Nación y acortar los tiempos porque una de las críticas que tenemos son los tiempos que llevan las cosas que la gente demanda".


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Pichinchacomentó:

"ASISTENTE SOCIAL", "BAJAR PROGRAMAS".... hace cuanto no escuchaba estas definiciones, porque no se actualiza señor coordinador. Le falta mucho. El CDR es mucho más que eso, trabaja con mucha gente capaz. Pero cuando la cabeza no funciona es al dope.
las cosas se tienen que sabercomentó:

Es todo mentira. Las cosas se tienen que saber a una mujer que vive en la dean funes le dieron todos los elementos para que levante su peluqueria el sillon el lava cabeza etc. No la visito ninguna asistente social y no lo necesitaba porque trabaja en la administracion publica y cobra cuota alimentaria abultada por 4. Hijos y nunca hizo nada las cosas las tiro al patio de su casa. No censuren tiempo