Tras controles rutinarios

Detenido con marihuana en la entrada a Caleta Olivia

Durante el pasado fin de semana, personal de la División Delitos y Narcotráfico de Zona Norte realizó una serie de controles –junto a Canes de Pico Truncado y el Grupo de Infantería Zona Norte- en uno de los accesos a la localidad de Caleta Olivia. En el curso de los mismos se inspeccionaron un total de 350 vehículos e identificó a unas 900 personas. Un joven quedó detenido por posesión de marihuana.

  • 11/01/2017 • 09:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

Controles

Como tarea de índole preventiva para esta temporada estival, el personal de la División Delitos y Narcotráfico de Zona Norte realizó el pasado fin de semana un control de prevención en la garita de acceso norte de Caleta Olivia.

Colaboró en el operativo el personal de la División Canes de la Alcaidía Policial de Pico Truncado y el Grupo de Infantería de Zona Norte, con base en la ciudad del Gorosito.

 

Durante el curso del mismo, se identificaron un total de 350 vehículos de todo porte y tamaño, entre los que se incluyeron ómnibus de transporte de larga y corta distancia. Se les solicitó presentar su documentación correspondiente a unas 900 personas.

 

Fue en el transcurso de este accionar policial que el pasado viernes por la tarde -cerca de las 19:50- se labró una actuación judicial contra un hombre que procedía desde la provincia de Salta, con destino a Caleta Olivia.

 

El mismo traía marihuana en ínfima cantidad, aparentemente para consumo propio. Esto fue lo que encontró uno de los perros sabuesos, “Bracco”, cuando olfateó una mochila de color negra que venía en el portaequipajes de la unidad en que esta persona viajaba, perteneciente a la empresa Tramat.

 

Como la tenencia de estupefacientes -aunque sea en mínima cantidad- está también penada por la ley, el muchacho ahora deberá afrontar una causa en el Juzgado Federal de la localidad de Caleta Olivia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

NYCcomentó:

Felicitaciones para el personal. .
Y espero que las autoridades y jefes de la policia tomen medidas para usar perros que son sumamente importante a la hora de buscar sustancias.
En gran parte del mundo en países como España Francia Italia sin ir más lejos Chile están usando Perros para búsqueda de sustancias o otros olores como pólvora o rescate.
A PONER O DARLES MAS BOLA A LOS CANES SEÑORES ELLOS SON IMPORTANTES...