futbol de salon

Vuelve el Torneo de Verano a la Cuenca

La última vez que se jugó el Torneo Don Bosco fue en el verano del 2015. El año pasado, los organizadores se encontraron con varios inconvenientes, los que llevaron a éstos a tener que tomar una decisión no deseada. La medida adoptada fue no jugar en el 2016 el ya tradicional campeonato estival.

  • 11/01/2017 • 08:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unas semanas que la Agrupación JUAN, anfitriona del evento, comenzó a tirar líneas para ver la posibilidad de volver a poner en la escena deportiva local dicha competencia. Los resultados de ese trabajo fueron positivos. A tal punto que encontraron el apoyo necesario como para poder volver a organizar el torneo. Hace horas nomás finalizaba la última reunión de la cual se desprendió la buena nueva.

En el gimnasio municipal Hugo Gerez se reunieron los organizadores con miembros de la Dirección de Deportes de Río Turbio. El ente estatal dio signos de ayuda más que positivos, los que hicieron que se anuncie entonces la vuelta del juego a dicha localidad. Será la novena edición de, a esta altura, este clásico veraniego.

Entre las cosas que se acordaron estuvo la fecha de realización de dicho campeonato. El mismo se disputará a fines de este mes. Más precisamente entre el 27 y el 29 de enero.

Se jugará en la categoría Principal. Habrá un cupo limitado para 16 equipos y el reglamento que se aplicará será el propio de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Uno de los que pertenece al grupo organizador, dio más detalles del certamen. “La idea es jugar con cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Después de enfrentarse todos contra todos, con partidos de ida nada más, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la ronda final”, dijo Imanol Menéndez. Además de la fecha cómo se jugará este certamen, lo que ya se sabe es dónde tendrá lugar el mismo. El campeonato se va a estar jugando en el Polideportivo Municipal de Río Turbio. Por estas horas estaban tratando de cerrar el tema árbitros y costos de inscripción del torneo. Los organizadores confían en llegar rápidamente a completar el cupo de equipos. Se espera la participación de elencos locales y también de otros foráneos. El último que ganó este certamen fue Branca F.C. En aquella octava edición, en el 2015, los otros equipos que se subieron al podio fueron Los Ñires (segundo) y Quilmes A (tercero). (Fuente: Te Paso la Pelota)


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000