Caleta Olivia

Delegación del Ballet  Quienenquen partió rumbo al Pre Cosquín

Este lunes salió para Córdoba la delegación del Ballet Quienenquen que estará en el Festival Pre Cosquín 2017.

  • 10/01/2017 • 10:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

El grupo conformado por  artistas caletenses, estuvo ensayando todos los días para llegar de manera óptima a tan importante evento. Este lunes se llevó a cabo el último ensayo en el salón central del CeMEPA, previo al viaje previsto para estos días.

Al respecto, Marcela Paez, profesora a cargo del ballet comentó que: “Previo al viaje, estamos armando la estructura de la escenografía para presentarnos en la Plaza Próspero Molina,  el día 13 o 14 del corriente mes”.

Con respecto a la coreografía que prepararon, la profesora expresó:  “la coreografía que realizamos en la primera presentación se llama Luna Cautiva, que es una reseña sobre la vida del “Chango” Rodríguez, que luego lo llevó a escribir tremenda canciones para el cancionero popular argentino”.

El proceso de ensayos a lo largo de estos meses se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal. “Esto nos permitió manejarnos con las medidas del escenario porque todo tiene que ser ágil. Por eso, le damos las gracias al personal del Complejo Deportivo por permitirnos ensayar”, indicó Marcela Paez.

En esta oportunidad van a participar 18 bailarines entre las edades de 16 a 25 años.  “Para nosotros esta participación es un premio para participar en un festival tan conocido como es Cosquín, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

 

ORGULLO

 

Por su parte, Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento de Danzas Nativas del CeMEPA, quien acompañará la delegación, subrayó: “este proceso implicó un esfuerzo muy grande de los jóvenes que durante el 2016, se presentaron en distintos festivales y han participado en la subsede del Pre-Cosquin en Perito Moreno y ganaron su participación".

"Ensayaron desde el mes de noviembre  todos los días, no hubo descanso con el fin de llegar de la mejor manera. La verdad que estamos orgullosos tanto de los jóvenes, docentes y el grupo de padres por el esfuerzo realizado y la manera de entregarse plenamente para poder cristalizar esta participación".

"Pisar el escenario del Pre – Cosquin es lo más hermoso y maravilloso que le puede pasar a la gente de las danzas nativas. Nuestro deseo es desde ya que a nuestro ballet le valla de la mejor manera y nos represente tan bien como lo suelen hacer habitualmente”, concluyó Ana Claudia Páez.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000