Política

YCRT resolvió retiros voluntarios y el FPV asegura que es la vuelta a los ‘90

Mediante una resolución de la Intervención de YCRT a cargo de Omar Zeidán, se definió la implementación de un nuevo régimen de Retiros Voluntarios argumentando “el proceso de restructuración organizativa de la empresa”. Matías Mazú dijo a TiempoSur que “son las mismas políticas de los ‘90 maquilladas”. “Es muy difícil nuestra situación, la verdad que nos duele y tenemos temor”, dijo.

  • 10/01/2017 • 08:31

En una sorpresiva resolución, en el día de ayer, se conoció la decisión emanada desde la intervención de YCRT respecto a la implementación de un régimen de retiros voluntarios para el personal de la empresa a instancias del “proceso de restructuración organizativa de la empresa y así cumplir con los objetivos de actualizar el estado de situación”.

 

En este marco, según reza el documento oficial, “se considera conveniente la creación de un régimen de retiro voluntario para el personal de planta permanente de YCRT que esté dispuestos a adherir al mismo”. Asimismo se indica que dicho proceso demanda que sin desmedro de los objetivos a alcanzarse generan políticas y regímenes que en cada caso contemplen una justa protección de los derechos de los trabajadores involucrados.

 

Entre las justificaciones emitidas por la empresa, hoy a cargo del interventor Omar Zeidán, se manifiesta que “el citado régimen no es novedoso, pues ya ha sido implementado en distintas áreas del Estado nacional en general y en particular por el yacimiento en otras oportunidades, resultando ser un instituto aceptado y ampliamente utilizado en todo el ámbito de la administración pública, estando reconocido como causa de extinción de la relación de empleo público en el derecho público nacional provincial y municipal”.

 

En este marco, el Diputado provincial, jefe del bloque del FPV en la Legislatura y ex Intendente de Río Turbio, en diálogo con TiempoSur indicó que “en realidad son las mismas políticas de los ‘90 maquilladas, pero son así, empiezan con algunos despidos y ahora con retiros voluntarios”.

 

Asimismo, indicó que “nos preocupa mucho, fundamentalmente que lo hagan pibes de la Cuenca, Zeidán hoy está siendo un verdugo de su propia gente”, mientras que “los mismos que gobiernan el país hoy son los que estaban en los ‘90, no creo que sea difícil para ellos tomar una determinación como el cierre de la mina, porque están lejos, no tienen prejuicios, ni sentimientos no les importa la patria”.

 

En este orden de cosas aseguró que “son los mismos que privatizaron las empresas del Estado, los que estatizaron la deuda privada, no les va a temblar la mano en cerrar la mina y esto es en complicidad con Costa y Omar Zeidán y todos los radicales que hoy responden a Macri, el partido es cómplice”. En este sentido, “es muy difícil nuestra situación, la verdad que nos duele y tenemos temor”, “yo brego porque los sindicatos mantengan la unidad más allá de las diferencias que existan, sepan armar una estrategia tras un objetivo común”, ya que “no queremos otros ‘90”.

 

Asimismo, Mazú dijo que “la verdad es que nos preocupa demasiado, lo hacen en estos tiempos, en las fiestas, está todo planificado, armado con anterioridad; son las políticas de ajuste que vienen para la Argentina en el 2017, que nadie se ilusione, ya no va a haber ampliaciones de derechos, nuevas conquistas, todo lo contrario, viene más ajuste fiscal”. Indicó que están evaluando y conversando con los referentes sobre las acciones a tomar en un futuro inmediato.