Policiales

Detuvieron a dos hombres por daños en sistema de telefonía móvil

Policías allanaron una estancia de Fitz Roy y una casa de Puerto Deseado para dar con los presuntos culpables.

  • 09/01/2017 • 14:10

Policías de Fitz Roy, junto al Grupo de Operaciones Rurales (GEOR) de Caleta Olivia, allanaron el establecimiento rural "La Castora" y detuvieron a un individuo.

Esto fue ordenado por el Juzgado Penal de Puerto Deseado, en el marco de una investigación por un hecho de robo y vandalismo en un emplazamiento de telefonía, situado en la ruta 3, en el Km., 2046; a 59 kilómetros al sur de Fitz Roy.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre. En ese momento, rompieron una de las puertas de acceso al recinto, sustrajeron varios elementos y dañaron material electrónico del sistema de telefonía de las empresas Claro y Telefónica, que utilizan la red de fibra óptica para las comunicaciones hacia el sur de la provincia. Por estos daños hubo serios inconvenientes en el sistema de comunicación.

Tras la investigación en la estancia mencionada, se logró identificar a uno de los presuntos responsables.

Por otra parte, el personal policial de Puerto Deseado, allanó otro domicilio en forma simultánea. Allí también se detuvo a un hombre quien, conforme a lo investigado, sería otro de los presuntos responsables del hecho.

Ambas personas fijaron domicilio a disposición del Juzgado Penal de Puerto Deseado.

(La Vanguardia del Sur)

Temas