Política

Estibadores anunciaron que hoy retomarán el piquete en la Ruta 12

Trabajadores portuarios que cumplen tareas como estibadores en el recinto marítimo Caleta Paula, retomarán la medida de fuerza que iniciaron el jueves pasado y que continuó el viernes sobre la ruta 12. Bloquearon de manera alternativa el paso de vehículos de empresas petroleras y de transporte de carga en general.

  • 09/01/2017 • 09:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los piquetes que tuvieron un impase durante el fin de semana, tienen como finalidad exigir al Gobierno provincial que efectivice el pago del fondo compensador establecido por la Ley Provincial 2543 referida a situaciones de emergencia social en el periodo de baja temporada de pesca que va de noviembre a marzo.

Ningún funcionario provincial se acercó al sitio del conflicto que trae aparejado serios problemas a las operaciones petroleras y al transporte de mercaderías, pero los manifestantes lograron al menos concertar una audiencia que se concretará probablemente el miércoles en Río Gallegos en el Ministerio de Gobierno.

Para ello intercedió el intendente caletense y el diputado Gerardo Terráz, quienes recientemente estuvieron en la capital provincial realizando otras gestiones. Consecuentemente, el martes por la tarde viajarán al menos dos voceros de los 70 estibadores que reclaman el fondo compensador, tratándose de Alejandro Giménez y Claudio Montesinos, no descartándose que sean acompañados por el concejal Rubén Martínez.

Giménez reiteró que el subsecretario de Pesca, Alexis Quintana, se había comprometido en gestionar los pagos de los meses de noviembre y diciembre, pero luego se llamó a silencio y es probable que ya se haya tomado un período de vacaciones. No hizo alusión al monto de esa ayuda económica, pero se estima que actualmente llega a los 10 mil pesos, ya que se va actualizado de acuerdo al costo de la canasta familiar básica.

Por otro lado, señaló que "subsidio no es la palabra indicada" para definir lo que están reclamando dado que se trata de un fondo conformado por aportes que hacen las empresas pesqueras de acuerdo a lo establece la ley de referencia. (El patagónico)


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000