Medio Ambiente

Se observaron efluentes de frigoríficos en la ría

Vecinos que ocasionalmente recorrieron la Costanera de Río Gallegos pudieron captar que una vez más desechos de los frigoríficos iban a parar a la ría. Desde Medio Ambiente de la provincia  indicaron que se frenó una bomba.

  • 06/01/2017 • 19:34
(J. C. C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fotos y videos comenzaron a circular por las redes sociales, que daban cuenta que una vez más los desechos de los frigoríficos iban a parar a la Costanera local. En este marco, el titular de Medio Ambiente de la Provincia explicó en una entrevista que brindó en Tiempo FM que los afluentes comenzaron a fluir porque se paró una bomba, la número 2, y cuando esto sucede, el afluente que circula por el caño maestro sale en el primer lugar que encuentra para alivianarse. Sobre este punto Mariano Bertinat explicó que personal de Servicios Público se abocó a reparar este inconveniente.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
14 comentarios Recientes y 0 respuestas

vecino indignadocomentó:

MULTA, HAY QUE MULTAR CON CIFRA MILLONARIAS, NO PUEDE SER QUE NO SE APLIQUE LAS SANCIONES QUE VA EN CONTRA DEL MEDIO AMBIENTE..NO SE PUEDE QUEMAR BASURA!!!! NO SE PUEDE TIRAR A LA RIA LOCAL AFLUENTE QUE DAÑA EL ECO SISTEMA DEL ESTUARIO LOCAL.. DONDE ESTAN LOS AMBIENTALISTA!!!! SALEN PARA PEDIR SUBISDIOS PARA LOS DIRIGENTE Y NO DENUNCIAN CUando tiene que hacerlo...
Corderitocomentó:

Mo hay excusas. Fuera del emplazamiento urbano los frigoríficos! Si Bertinat los escusa es porque tiene intereses personales que defender. Basta de corrupcion en santa cruz!
iqijilehcomentó:

esto pasa todos los dias desde hace años y nunca hacen nada! politicos corruptos
y el estuario se ensucia?comentó:

Y el estuario de quien es ?? Asi se ensucia todo y cual es la reglamentacion existe autoridad de control ...??
Y ahora...? comentó:

Jajajaja... Y... Alguna multa tal vez... O sea... Fue un tema de motor y listo... En cuanto a lo que se contamina que...
jorgecomentó:

que desperdicio, cuando vas a pedir sangre para hacer morcilla no te dan y los desgraciados la tiran a nuestra ria
Arielcomentó:

Y despues arman eventos para nadar y kayak etc jjajajajaj
Ciudadanacomentó:

Espero que se apliquen las multas correspondiente desde Municipio y Medio ambiente Provincial. Exijo se de a conocer el monto de esas multas y sanciones. Que no siga siendo ni de parte del Estado ni de los privados una burla.
AFUERA LOS PUDRIRIFICOScomentó:

que espera para correrlos de lugar!!!! UNA VERGUENZA que los ciudadanos de gallegos tengamos que soportar LOS OLORES de estos mugirnetos!!!! MULTA CLAUSURA Y CIERRE DE LOS FRIGORIFICOS!!!! TIENEN QUE ESTAR FUERA DEL EJIDO URBANO!!!
osvalsercomentó:

Sinvergüenzas , y que multa aplicaron en este caso???... Corruptos hdp!!!...
charliecomentó:

La verdad es una verguenza que esto siga sucediendo! No es la primera vez! gallegos es tierra de nadie! Y las multas?? Y quien remedia la contaminacion? Que hay de la ley gral del ambiente? ordena la reparacion integral? Esto pasa por la inoperancia politica
A LLORAR AL CAMPTOcomentó:

Perdon??? los Frigorifcos estaban primero. Al igual que el cementerio, que el ejercito, que la chancheria del San Benito....en su momento estaban fuera del ejido urbano. Las autoridades Municipales tendrian que haber previsto no vender terrenos en esas zonas y la gente no tendria que haber comprado y se evitan dolores de cabeza !!!
Franciscocomentó:

Mas me preocupan los reciduos cloacales y nadie hiso ni hace nasda para solucionarlo
Carloscomentó:

Que hace el ministerio de ambiente y salud aparte de agua por todos lados?