Deporte

Estrella brilló como nunca en El Calafate

El equipo de fútbol femenino que dirige Luis Enrique Cisternas viajó el fin de semana hacia El Calafate, donde se lució consiguiendo el campeonato en el torneo “Eva Marchand” ganándole la final a Don Bosco de 28 d Noviembre.

  • 07/12/2016 • 07:00
Las chicas de Estrella se lucieron en El Calafate.
Las chicas de Estrella se lucieron en El Calafate.

El buen año del equipo femenino de Estrella tuvo un broche de oro el fin de semana, En El Calafate, donde las chicas obtuvieron el campeonato en el torneo “Eva Marchand”, en el cual participaron 16 equipos: CAP, Estrella, Berto Competición y Sica de Río Gallegos, Unión Fútbol Club de Puerto Santa Cruz, Don Bosco de 28 de Noviembre, Las Aguilas y Branca de Tres Lagos, Santa Cruz Fútbol Club de Río Turbio y Cascada de Puerto San Julián. De El Calafate jugaron: Ciclón, Club Lago Argentino, Estilo Femenino, La Banda y las organizadoras Las Chinas.

 

Muy contentos

El DT del equipo le contó a TiempoSur que les tocó una “zona complicada”, en la que comenzaron empatando con Las Aguilas de 28 de Noviembre 3 a 3 y luego contra Ciclón de El Calafate 2 a 2.

“Luego le ganamos a Las Aguilas de Tres Lagos  por 5 a 0 y terminamos en el primer lugar por diferencia de gol”.

El camino hacia el título las tuvo en cuartos de final jugando contra La Banda de El Calafate y ganaron 5 a 0.

En semifinales jugaron contra Berto de Río Gallegos y ganaron 1 a 0, en lo que fue para ellas una gran y dulce revancha de la final del torneo local de futsal, en el que perdieron en la final.

En este caso, la final fue contra Don Bosco de 28, al que le ganaron con un ajustado 1 a 0 para destacar un alocado festejo.

“Nos fue muy bien, terminamos invictos y sacamos el premio Fair Play, aunque luego se lo dieron a Las Chinas, organizadoras, por el gran trabajo realizado”, comentó “Henry”, quien luego agregó que está muy feliz “por el comportamiento de las chicas que fue muy bueno, por lo que quedamos muy bien con todos. Además, dos chicas fueron seleccionadas para jugar un nacional en Tucumán con un equipo de San Julián”, indicó.

Además, contó que este año siempre que viajaron les fue bien porque siempre trajeron algo.

“Para el año que viene hay siete u ocho campeonatos y seguramente asistiremos, entre ellos, este mismo al cual deberemos volver con el trofeo. Tengo 12 jugadores de fierro, un ayudante de campo que va cada vez que puede y nuestra mascota que se llama ‘Malena’ y nos trajo mucha suerte”.

En el final agradeció a Machi Automotores, Roque Oyarzún, Sindicato de Camioneros (Almada), Matías Bezi y Alberto Lozano por el apoyo para el viaje.

El domingo, cuando terminó el torneo, se llevó a cabo la premiación, que en la inauguración, estuvo presente Eva Marchand, la homenajeada de este campeonato. La premiación fue la siguiente:

 

Valla Menos Vencida: Karina Guentelicar de Estrella de Río Gallegos

 

Goleadora: Daniela Acuña de Berto Competición de Río Gallegos

 

Jugadora Destacada: Gabriela Carrillo de Don Bosco de 28 de Noviembre

Temas