Cultura

Los Pericos, Airbag, Baute y Los Pasteles Verdes en la Fiesta Nacional de la Cereza

Son algunos de los artistas que se presentarán en la XXVIII° Fiesta Nacional de la Cereza que se presentó ayer oficialmente. En otros también se subirán al escenario Cacho Buenaventura, el Cuarteto Imperial y Ángela Leiva. La misma se llevará a cabo en Los Antiguos el 13, 14 y 15 de enero del próximo año.

  • 06/12/2016 • 11:04
Carlos Baute (Foto: Kedin)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente Guillermo Mercado presentó lo que será la XXVIII° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Bellomo; la Secretaria de Turismo, Lic. Marina Basalo; el Programador Artístico de la Fiesta, Daniel Brizuela; y  los encargados del espectáculo criollo: Eduardo Padilla y Fernando Beroíza.

Mercado en sus palabras a los presentes, agradeciendo en primera instancia a la prensa “ya que son ellos los que hacen el trabajo más fuerte para que esta Fiesta sea lo que es hoy, y que se conozca por todos los rincones de nuestro país”. Posteriormente, hizo mención a las grandes dificultades financieras que se presentaron a lo largo de este año, pero se manifestó enormemente agradecido por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, con el apoyo que se ha dado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por otra parte, destacó la ayuda del Gobierno Nacional, incluyendo a Los Antiguos en el Programa Festejar. Para concluír, Mercado resaltó el trabajo que la comunidad realiza en forma conjunta, uniendo voluntades y poniendo lo mejor de sí para recibir a los visitantes con todo el cariño característico de la localidad cordillerana.

Marina Basalo, Secretaria de Turismo, hizo especial hincapié en que a pesar de que Los Antiguos amplía año tras año, su oferta hotelera, es importante hacer las reservas con anticipación. No obstante, recordó que como todos los años se habilitarán los hospedajes complementarios (casas de familias y camping agrestes), y la posibilidad de alojarse también en las vecinas localidades de Perito Moreno y Chile Chico.

Si bien se continúa trabajando sobre la grilla de artistas que completarán cada noche, Daniel Brizuela, responsable de las presentaciones sobre el  escenario mayor “León Gieco”, mencionó quienes actuarán en cada día: el viernes 13 de enero, contará con la actuación de la Academia de Danzas Cruz del Sur, Antonio Tarrago Ros, Cacho Buenaventura, el Cuarteto Imperial y José Vélez. Sábado 14: Horacio Venegas, Ángela Leiva, y Los Pericos. Domingo 15: Amapola, Airbag, Carlos Baute, y Los Pasteles Verdes. Además recordó que sobre el escenario desfilarán las candidatas a Reina de la Fiesta y se realizará su tradicional elección.

La Fiesta Nacional de la Cereza cuenta en cada edición, con su espectáculo criollo, para ello, Eduardo Padilla y Fernando Beroíza, dieron los detalles sobre lo que también se ofrecerá a los visitantes durante los tres días. El Desafío de Tropillas se disputará en las categorías “Clina Limpia”, “Gurupa Surera” y “Bastos con Encimera”. Habrá una Monta especial del “Enano Pepo, El Nochero de Santa Fe”; y 15 Montas de Petisos para menores de 14 años (con correspondiente autorización de los tutores) El valor de la entrada será de $150 desde los 12 años en adelante.  La animación estará a cargo de Daniel Britos (Esquel), Martín Parra (Corcovado) y Miguel Cabezas (Tecka). Los payadores serán: Marcelo Marin (Trelew) y Diego Arriola (Las Heras). El Capataz de Campo será: Maciel Ericksen y los apadrinadores “Tropilla los Amigos” (Trevelin).-


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
9 comentarios Recientes y 0 respuestas

QUILMEScomentó:

PAN Y CIRCO!! Y SIGUEN TIRANDO MANTECA AL TECHO. ESO ES LO QUE LE GUSTA A LA GENTE, LA PROVINCIA SE CAE A PEDAZOS PERO SIGUEN VOTANDO A LOS LUPINEROS, DESPUÉS LLORAN.
CINcomentó:

aguante AIRBAGGGGG LOCOOO!! LLOROOO... GRACIASSSS POR TRAERLOS!!!!!!!
mefuiatiempocomentó:

Que bárbaro sigue la joda... hay mucha gente que se esta cagando de infeliz y siguen con el mismo circo... pasados de droga el pueblo... ya no es lo mismo no se los recomiendo. Si quieren tener a sus hijos sanos.
Richardcomentó:

No tenemos agua, ni educacion de calidad, ni escuelas en buen estado, ni hosppitales, ni trabajo, ni buenos sueldos, pero para estas pelotudeces hay guita...
Gringocomentó:

Sigan despilfarrando el dinero de sueldos
danypecomentó:

CONFIRMADOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! CON LOS PASTELES VERDES TOCA UN TEMA ALICIA!!!!
antiguensecomentó:

Mal el intendente, no paga los sueldos a tiempo pero para festival hay... a enduedar el municipio.
Hugo Flores comentó:

Váyanse todos a la concha de su madre
juancomentó:

de donde sacan plata, si viven llorando que no tienen para nada, que manera de hacer ostentación