Cultura

Marino Santa María comenzó a dictar el curso de Mosaico Veneciano

A través de gestiones realizadas ante el CFI por el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, comenzó a dictarse, hoy, en el Complejo Cultural, el curso de Mosaico Veneciano a cargo del reconocido artista argentino Marino Santa María. Dicha capacitación durará hasta este próximo sábado 19 de noviembre.

  • 17/11/2016 • 17:56

En este sentido, Santa María, expresó que “esto se trata de un taller con técnicas en mosaico para aplicación muralista” y que “en esto vengo trabajando desde hace 15 años y testimonio de eso es la calle Lanín de Buenos Aires que tiene tres cuadras  que, desde el 2005, estoy revistiendo completamente en mosaico”. “A partir de esto, tengo como treinta obras hechas con esta técnica”, aseguró.

“Comencé en este tipo de trabajos, a partir de la necesidad de convertir a la obra en arte público de modo tal que todo aquel que la transite quede incorporado a la misma”, explicó al añadir que “de esta forma uno queda envuelto y formando parte del hecho artístico”.

Por esto mismo, el artista fundamentó más adelante que “desde este punto de vista, el arte tiene que ver con una mejora en la calidad de vida de las personas” y que “asimismo, el hecho artístico está muy alejado de lo comercial y también de toda premiación”.

“Esta es la primera vez que vengo a Río Gallegos” expresó, Santa María, al reflexionar finalmente que “sin embargo, los artistas locales que hoy concurren a este taller que estoy brindando, tienen incorporado un lenguaje contemporáneo que suele verse en las distintas capitales del mundo”.