Municipio

12 de los 22 despedidos del SIPEM fueron notificados de su reincorporación

Luego de varias reuniones y la revisión de los informes que fueron motivo de despidos, finalmente el Ejecutivo notificó a 12 personas que regresarían a cumplir tareas, aunque no al SIPEM sino que distribuidos en distintas áreas municipales. El diálogo continúa en busca de más reincorporaciones, aunque no todos correrían con la misma suerte. Hoy habría novedades.

  • 16/03/2020 • 08:13
Doce trabajadores recuperarían su fuente laboral. (Archivo)
Doce trabajadores recuperarían su fuente laboral. (Archivo)

El pasado 25 de febrero informamos sobre el despido de 22 trabajadores pertenecientes al Sistema de Estacionamiento Medido. Por entonces, desde el municipio argumentaban su decisión en base a lo expuesto en el artículo 10 del contrato donde se expone que cualquiera de las partes puede rescindir el vínculo con 10 días de anticipación, aunque también afirmaban la existencia de informes de productividad de los empleados, los cuales presentaban faltas de asistencia e irregularidades en cuanto a la prestación del servicio. En este sentido, vale la pena señalar que el SOEM, desde donde se sumaron a la defensa de los puestos laborales, al igual que los trabajadores del sector, observaron la existencia de los informes mencionados, ya que en muchos casos los trabajadores no fueron notificados de los mismos, exponiendo además que se tratarían de informes realizados por la gestión anterior.

Por estas horas, TiempoSur confirmó que 12 de los 22 despedidos fueron notificados de su reincorporación, esto luego de la revisión de los informes y el compromiso asumido por parte del Ejecutivo. Walter Cabral, referente del SIPEM, explicó que se trata de “quienes eran los menos complicados con el tema de los informes según lo que revisó el municipio”, aunque volvió a hacer hincapié en que “estos informes no son muy claros”. En cuanto a la información transcendida, se mostró sorprendido al comentar que los trabajadores reincorporados “no vuelven al SIPEM”, sino que “estos doce compañeros que recuperan su laburo son designados a distintas áreas de la comuna continúe comunicando la reincorporación de más trabajadores. En este sentido, TiempoSur pudo conocer que, si bien se darían nuevas notificaciones, lo cierto es que hay al menos 5 de los despedidos que tienen una “situación complicada”. Por ellos, no se descarta la posibilidad de iniciar una acción de amparo, para que sea la Justica la que determine sobre el futuro de estas personas. Se espera que en el día de hoy pueda haber novedades.