Lago Posadas

Se celebró el 57 aniversario de Lago Posadas

En Conmemoración a los 57 años de la fundación de Lago Posadas y la Comisión de Fomento presidida por la Sra. Mónica Sánchez, se organizó el Acto Ceremonial.

  • 20/10/2016 • 22:56

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del Colegio Secundario N°29 de la localidad, donde también tuvo lugar el almuerzo popular.

El mismo fue precedido por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Pablo González, la Presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Sra. Mónica Sánchez, el Min. Producción, Leonardo Darío Álvarez, el Min. de Gobierno, Fernando Basanta, el Presidente del Concejo Agrario Provincial, Dr. Javier María de Urquiza y el Diputado por el pueblo de Los Antiguos Y Lago Posadas, Cesar Ormeño, Intendente de Los Antiguos, Sr. Guillermo Mercado, el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Dr.Javier Flores, el President e de Distrigas SA, Sr. Fernando Cotillo, la Dir. De Tierras,Valer ia Muñoz, el Coordinador de la Unidad Territorial de Zona Norte de la provinciaEEA INTA, Ing. Fernando Malavella, el D elegado de la Sec. De Trabajo, Sr. Rafael

Herrera, el Sec. Gral de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Sr. Gabriel Aceval, elGerente de  Distrigas SA Lago Posadas, Sr. Daniel Álvarez, el Gerente de Servicios

Públicos SE, Sr. Cesar Stalla y el Jefe de la Sub Comisaría Lago Posadas, Of. LucasCasarini. 

En el evento se concretó la firma del convenio para:

- Terminación del natatorio local.

- Pavimentación de las calles.

- Ampliación del jardín de infantes Nº40 “Valle de Amancay”

- Aporte gestionado por el Dip. por el pueblo, Cesar Ormeño.

Hubieron reconocimientos a vecinos de la localidad por sus distintos aportes a lacultura, al 

- Sr. Facundo Kaschewski por su continua labor en el canal de riego.

- Ing. Fernando Malavella, por su aporte y apoyo al mismo .

- Cont. Púb., Federico Valderrey por su logro y empeño en los estudios superiores.

Entre los presentes otorgados a las autoridades, la Presidenta Comunal, Sra. Mónica Sánchez, recibió de manos del Min. de Gobierno, Sr. Fernando Basanta, un reconocimiento a todo el pueblo de Lago Posadas por parte del Poder Ejecutivo Provincial en conmemoración por el 57 aniversario de la localidad.

La Sra. Comisionada señaló que “A pesar de la crisis que se estamos atravesando, el hecho de que hoy nos traigan los medios para poder concluir obras tan importantes como la del natatorio comunal, la finalización de la pavimentación de las calles de nuestro pueblo y la ampliación del jardín de infantes la verdad que tiene mucho mérito y estoy muy agradecida por eso a la Gobernadora, Alicia Kirchner y a su equipo de trabajo.”

“La palabra crisis es algo que está repercutiendo a lo largo y ancho del país. Aun así, nosotros somos muy optimistas y creemos que para este fin de año las cosas van a mejorar en un contexto provincial, porque pensamos que la gobernabilidad de la provincia le da gobernabilidad a la nación” dijo el Vicegobernador González, demostrando la predisposición del Gobierno Provincial para el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional. Luego señaló que “ustedes tienen una Presidenta de Comisión de Fomento que trabaja muy bien, y con mucha humildad recorre todas las oficinas del Estado Provincial.”

Para cerrar el acto, el ballet de Folklore del taller de la Comisión de Fomento realizó una danza para complacer al público.