Cultura

Llegó a Río Gallegos el móvil de la Defensoría del Público de Medios Audiovisuales

Está en nuestra ciudad el tráiler de la Defensoría Móvil del Público de Medios Audiovisuales. Se trata de un organismo público nacional, que promueve, difunde y defiende el derecho a la comunicación democrática de los oyentes de radio y televisión de toda la Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de hoy jueves 20 y hasta mañana viernes 21, está disponible en Río Gallegos el servicio que ofrece el tráiler de la Defensoría Móvil del Público de los Medios Audiovisuales.
Se trata de un espacio que recorre distintos puntos de país para dar a conocer los derechos de las audiencias de radio y la TV a nivel federal, y estimular el acceso a los medios técnicos para la generación de producciones audiovisuales.
Esta iniciativa llega a esta capital gestionada por integrantes del Instituto Argentino Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Coordinación de Políticas Públicas y de la Casa de Juventud.
El tráiler se instaló hoy en la Costanera local en los predios lindantes al galpón del borde costero y mañana hará lo propio frente a la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba y avenida Pte. Dr. Néstor Kirchner.
En este espacio, se dictan talleres y charlas de radio y TV de la que participan estudiantes de Comunicación Social, Centros de Estudiantes, alumnos de los CABI, de talleres de radio del servicio de salud mental, Pastoral Juvenil, de los grupos Puertas Abiertas que propone el Municipio, entre otros grupos convocados.
En la oportunidad, Alfredo Jaramillo, integrante del equipo de trabajo del INADI, comentó que “a partir de la sanción de la Ley de Medios de
Comunicación Audiovisual se crea la Defensoría del Público, que tiene como objetivo promover los derechos a las audiencias de radio y televisión a nivel federal. Se nos propuso, a principio de año, que la Defensoría Móvil visitara la ciudad. Por lo cual, empezamos a coordinar con las áreas municipales su llegada . Buscamos que de alguna manera, promocionar la comunicación como un derecho humano a través de la voz protagonista de niños y jóvenes para que sean participes de contar sus propias historias en los medios de comunicación”, dijo Alfredo Jaramillo.
Por su parte, el titular de la Casa de la Juventud, Facundo Santa Cruz agregó que “estamos con el equipo de la Casa de la Juventud para adquirir herramientas de radio y televisión para poder transmitirle esos conocimientos a los jóvenes que participan en los diferentes talleres de la Casa y en otros eventos que se realizan en el año. Creo que es muy importante que tengan este tipo de herramientas de comunicación y que hagan de su propia voz, la difusión de los temas inherentes a ellos”.
“Particularmente hoy, integrantes del área está realizando un spot institucional de TV y radio para poder contar con este insumo y poder difundir las actividades que realiza la Casa de la Juventud”, concluyó Santa Cruz.
TAGS