Info General

Se espera una buena ocupación hotelera para este fin de semana largo en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, dio a conocer las tentativas de ocupación hotelera en los principales destinos de la provincia.

  • 08/10/2016 • 11:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las cifras arrojaron índices positivos de cara a lo que será el verano 2017, para los tres corredores turísticos: Ruta 40, Ruta Azul y Corredor del Viento.

A pesar de la situación económica que vive el país, destinos de nuestra provincia como Los Antiguos, se encuentran rondando el 80% de ocupación, seguido por El Calafate, El Chaltén y Puerto Deseado, con casi el 54%.

Al respecto, la secretaria de Estado, Laura Santiago, consideró que “esto marca la enorme voluntad y trabajo mancomunado entre los municipios y el gobierno de la provincia, entendiendo que cada destino tiene bondades inigualables, y hoy comenzamos a explotarlas al máximo para que el flujo turístico sea contundente en cada uno de ellos”.

Además, señaló que “hace muy pocos días, Santa Cruz tuvo la participación más federal de los últimos tiempos en materia turística, donde todas las localidades tuvieron su espacio tanto en ‘Santa Cruz llega a Buenos Aires’ como en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2016”.

El informe indica que el Corredor de la Ruta Azul marca en Caleta Olivia una ocupación de 35% (en 406 plazas relevadas); Puerto Deseado 56% (en 160); Puerto San Julián 10% (en 40); Piedra Buena 12% (en 60); y Puerto Santa Cruz 20% (en 40).

En tanto que el Corredor de la Ruta 40, arrojó una ocupación hotelera de 74,33% en Los Antiguos (259); Gobernador Gregores 31,14% (80); El Chaltén 53,81% (420); El Calafate 53,62% (2500); Río Gallegos 30% en 900 plazas relevadas. Cabe aclarar que las cifras se encuentran bajo el número de plazas relevadas y no bajo la totalidad de camas de cada destino.

Los diferentes destinos de la provincia, a través de sus municipios, se encuentran abriendo la oferta de actividades culturales y turísticas para ampliar la variedad de alternativas para los visitantes. A modo de ejemplo, se informó que Los Antiguos comenzó la temporada del Cerezo; El Chaltén ofrece como novedad un nuevo circuito cervecero artesanal, como primer producto que cumple con los requisitos para ser exportado; Comandante Luis Piedra Buena dio inicio a la Feria del Libro hasta el domingo; mientras que Puerto Deseado se encuentra con diversas actividades de caminatas y trekking, esperando la llegada del Pingüino de Penacho Amarillo el próximo 22 de octubre en las costas deseadenses.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000