Policiales

Un joven denunció que un sujeto lo amenazó y le robó el celular

Sucedió cerca de la 01:00 de ayer en la Plaza San Martín, donde un joven se encontraba con su celular y fue increpado por un sujeto, quien al parecer habría tenido un arma o un elemento contundente que utilizó para amedrentarlo, exigiéndole el celular.

  • 12/08/2016 • 08:20
Piden recaudos al momento de jugar Pokémon Go.
Piden recaudos al momento de jugar Pokémon Go.

Ante esta situación el joven arrojó el celular al suelo y comenzó a correr, momento en que el sujeto tomó el celular y se retiró del lugar.

La víctima se acercó a la Seccional Primera donde radicó la denuncia y brindó características de la vestimenta del sujeto, por lo que la policía realizó un rastrillaje por la zona y alrededores.

Mientras tanto, en la dependencia se solicitó la presencia del perito dibujante para que realice un identikit con los datos aportados por el damnificado. 

Por el hecho se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de esa dependencia.

 

Policía pide recaudos ante robo de celulares por jugar Pokémon Go

La policía de la provincia alertó por posibles robos o accidentes al momento de usar la aplicación, siendo que en Río Gallegos se han registrado diversos hechos delictivos, precisamente hurto de celulares en sitios de encuentro relacionados al juego.

La División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente de la Subdirección de Investigaciones Zona Sur y la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, recomienda mantener los recaudos correspondientes al momento de utilizar la aplicación del juego Pokémon Go.

Solicitan se debe hacer con responsabilidad, dado que en estos últimos días se han registrado en esta ciudad capital hechos delictivos sobre la sustracción de equipos móviles en la vía pública. Específicamente en puntos de encuentro relacionados al juego.