Deporte

Dieron el listado de los futbolistas seleccionados

Este fin de semana se realizó la última concentración de fútbol en la ciudad de Río Gallegos junto al asesor técnico, Esteban Pogany. De 33 convocados se armó la lista definitiva.

  • 30/03/2010 • 00:00
Intensas jornadas de trabajo en busca de la selección.
Intensas jornadas de trabajo en busca de la selección.

En el marco del calendario de capacitación y asesoramiento dedicados a los EPaDe y Araucanía, que se iniciaron en el año 2009 y que tiene como propósito extenderse durante el 2011 inclusive, en este marco se cuenta con el asesoramiento técnico de Esteban Pogany y el profesor Weber, en fútbol.
Tras el entrenamiento de máxima exigencia el ex arquero manifestaba: “El balance ha sido muy positivo, porque vimos que la actitud de los chicos realmente es muy buena se les exigió al máximo y ellos rindieron, además debo decir que hay un nivel bueno en esta disciplina. Me voy conforme con el trabajo realizado, por supuesto, lo que se está haciendo es para futuro. Hoy estamos abocados a los EPaDe, pero miramos también para la Araucanía, es todo un proceso y en eso estamos trabajando, junto al equipo técnico y la Secretaría de Deportes”.
Los jóvenes seleccionados en esta oportunidad fueron 33, de los cuales sólo 18 conformarán el seleccionado santacruceño, que nos representará en la provincia del Chubut en los próximos Juegos Patagónicos (EPaDe)
Luego del trabajo del sábado Esteban Pogany destacó: “Lo que realizamos hoy fue una prueba abierta como para que yo pueda ir viendo a los chicos”.
“Realmente yo estoy muy contento de formar parte de este programa y poder llevarlo a cabo. He venido en otra oportunidad y hoy estamos haciendo una selección como para llegar a los juegos del EPaDe, pero esto es algo a largo plazo, no es simplemente estos juegos, es que los chicos sigan desarrollando la actividad, se traten de capacitar y así sigan mejorando”.

Nivel de juego

“Hay un material con buenas condiciones, hay jugadores que tienen buenas condiciones técnicas, pero están en desventajas por ahí con respecto a otros lugares, en el sentido que les falta un poco de preparación física, un poco de trabajo táctico y eso es justamente lo que yo vengo a tratar de aportar, para que los chicos lo hagan a través de los profesores que están acá en cada liga, que es lo que yo trato de inculcarles a ellos”, opinó.
“Es fundamental que todo el mundo haga deportes y precisamente el fútbol. Es algo que está muy arraigado en nuestro país y es una manera hermosa de pasarla bien, de disfrutar, de salir de cosas malas que andan dando vuelta por las calles y además puede haber una posibilidad futura de que el chico diga el día de mañana pueda ser profesional del fútbol. Llegar a un equipo importante de la Primera División A, ¿por qué no? y si no es así, van a poder compartir con sus amigos, en cada partido que jueguen”.

Lista de buena fe: Fútbol EPaDe

Redondo Franco Oscar, Lehue Melian Damián   Alejandro, Gil Lucas Nahuel, Ruiz Riffo Franco Manuel, Pereyra Ezequiel Alejandro, Aguirre Juan Cruz, Santibañez    Gonzalo, Chacón Franco Iván, Cabrera Matías Daniel, Suárez Blas Alfonso, Barría Maximiliano Alberto, Cortés Gerardo Mario, Biglione Guggiari Santiago, Ancalipe David Abrahan, Silva Esteban Javier, Sevilla    Pablo Maximiliano, Meana Héctor Fernando, Albizzati Luciano, Casal Tarcaya Santiago Ezequiel, Amado Nicolás, Mancilla Aguilar Nicolás Alejandro, Carrizo Alexis Daniel, Gómez Barrera Juan Pablo, Chaile Kevin Ezequiel, Reynoso    Mariano Ariel, Nahuelcheo Alejandro Ernesto, Britez Facundo Daniel, Agüero Lucas Ezequiel, Rubilar Matías Gabriel, Arispe Vargas Leandro Alexis, Yapura Carlos Fernando, Pilquiman Milton Joel y Castro Alexis Alexander.