Emotivo

11 años de la partida de Hugo Giménez Agüero

En este marco, La Sobremesa dialogó con Ana Giménez, hija del cantautor que lo recordó con mucho orgullo.

  • 27/09/2022 • 17:29

Se cumplen 11 años de la partida del cantautor de la Patagonia, Hugo Giménez Agüero.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Ana Giménez, hija del cantautor que contó: “La verdad que hay sentimientos encontrados todo el tiempo porque, por un lado, está el dolor por la pérdida de mi papá y también está el orgullo y la alegría de que se lo recuerda con mucho amor”.

“Es un honor de que lo estén recordando en todo el país, no solamente en Santa Cruz y siendo hoy también el Día de la Música Folclórica Santacruceña”, agregó.

Respecto a las canciones, la joven comentó: “Si nos ponemos a escuchar sus letras todas cumplen una función docente o educativa, nos habla de la geografía, flora, fauna e historia de nuestra provincia. Es una forma de transmitir quienes somos y de conocernos. Que los chicos en la primaria a través de la música puedan conocer nuestra historia”.

Por otra parte, tras ser consultada por la manera de ser de su padre, contó: “Él antes de un show era una persona normal, por ahí unos minutos antes empezaba a concentrarse, pero era el mismo que cuando estaba en casa. Lo único que sí o sí tenía que estar era su guitarra y su poncho”.