Info General

ANSES iniciará el 15 el pago de la escolaridad

En el transcurso de la mañana Tiempo Fm, conversó con la jefa del UDAI, Graciela Paganini y despejó los numerosos interrogantes de los padres que están apunto de cobrar la anhelada ayuda escolar. La fecha estipulada es el 15 de marzo.

  • 12/03/2010 • 00:00
Hasta el 20 se cobrará la ayuda escolar.
Hasta el 20 se cobrará la ayuda escolar.

El pago masivo con  el mes de Enero, es en este mes de marzo, en donde se empieza a pagar a la gente de  SUAF, a partir de los documentos de 0 y 1, se inicia a partir del 15 de marzo y hasta el 20 se va a estar cobrando todos los números de documentos.
Y desde el 20 hasta el 7 de abril, la gente que no haya podido cobrar en ese momento.
Paginini, expresó: “El 15 comienza el pago del mes de enero, ahí está liquidada la ayuda escolar. Con respecto a los niños que están iniciando la EGB y demás, los padres no deben presentar certificado de escolaridad,  el pago es automático para todos aquellos beneficiarios,  que en el año 2009 cobraron la ayuda escolar. Es decir, si cobraron por esos hijos, no deben presentar ni de finalización del 2009, que no lo han presentado, ni del inicio del 2010”.
“En aquellos casos, que tengan un chiquito que inicie su etapa escolar en primer grado, o en el nivel inicial, sala de tres, cuatro y cinco años, que el año pasado no ha concurrido, o aquellos chicos que tienen diecisiete años, sí deben presentar el certificado de inicio del ciclo lectivo, simplemente porque el sistema no tiene memoria, no ha pagado ayuda escolar y en el caso de los chicos de diecisiete años se les pide certificados para ver si concurren a la escuela, porque muchos de ellos a esa edad ya han finalizado el polimodal y ya pueden estar en la universidad, por tal motivo se solicita el certificado de inicio lectivo”, agregó Graciela Paganini.
Además, señaló: “Habrá un pago masivo para aquellas personas que no cobraron el mes de enero y que será el de febrero que se paga en abril y para aquellas personas que de una manera u otra no cobraron en esos meses, entonces es necesario que concurran a la UDAI y se le entregarán los formularios, los cuales se completaran en el colegio, y se devolverán a la UDAI y al mes siguiente estarían cobrando la ayuda escolar”.