Cultura

La banda punk rock 2 Minutos trae su energía a la ciudad

Mañana se presentará en Río Gallegos la banda nacional “2 Minutos”, ofreciendo temas de su nuevo disco “Vamos a la granja/directo al infierno”. TiempoSur dialogó con el cantante de la misma, quien dio detalles del recital.

  • 10/03/2010 • 00:00
foto web.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La banda 2 Minutos se presentará esta noche en nuestra ciudad. La banda de Valentín Alsina realizará un recital en el marco de la presentación de su nuevo disco de estudio “Vamos a la granja/directo al infierno”, el cual contará con 21 nuevos temas. El “Mosca” es la voz cantante del grupo y consultado por TiempoSur sobre el motivo de elegir esta ciudad como punto de partida el músico contó: “Nosotros conocemos bastante la Patagonia y más precisamente la ciudad de Río Gallegos  ya es la octava vez que visitamos la ciudad y vamos con muchas ganas de brindar un show  con toda la energía del nuevo disco”, aseguró.
Consultado sobre la opinión que le merece  la escena rockera en el sur contestó, “veo un gran movimiento, una movida muy picante. Nosotros tenemos contacto con muchas bandas de esta ciudad y conocemos mucha gente de toda la Patagonia”.

En la granja
El nuevo disco de la banda está en postproducción en estudio, pero ya está circulando en las radios el corte de difusión, cuyo tema se titula “En la granja” el “Mosca” aseguró que “vamos a presentar en el show de esta noche temas nuevos del disco, alrededor de ocho o nueve y los cuales mantienen el estilo punck rock y hardcore, sosteniéndose en el un dos, tres, cuatro y esperamos que al público le guste”.

Rock inocente
El cantante se refirió a la asociación que suele generase culpando al rock de generar violencia. Al respecto dijo: “Eso depende de cada uno, cada loco con su tema, hay gente que escucha a Julio Iglesias, le salta la térmica y asesina a toda su familia. No es necesario que escuche un disco de rock ni necesariamente eso sucede en un recital de punk. No hay que echarle la culpa a los eventos que convocan público masivo, como el rock. La violencia  está en la sociedad”, manifestó

Movida punk
El punk rock es un género musical que se ha instalado en la Argentina de bandas como “Los violadores”, “Ataque 77” y “Todos tus muertos”, consolidándose en lo años noventa. El “Mosca”, consultado sobre cuál es el presente de este movimiento en la Argentina manifestó: “Se consolidó en todos lados, en todas las provincias hay  nuevas bandas tocando y ahora es un estilo de música más, como el blues, el rock y el reggae, el punk se instaló. Le costó mucho pero acá está”.

El nombre
Esta historia se remonta a mediados de los '80, donde un grupo de amigos que, del otro lado del Riachuelo, pasaba sus tardes escuchando algo más que punk rock: "Nos juntábamos a escuchar discos, comer picada y tomar cerveza. Y había un disco de Depeche Mode que tenía un tema que se llamaba 'Dos Minutos de Advertencia' (Two Minute Warning) y nos gustaba como nombre. Al principio la banda se llamaba así. Pero cuando salíamos a hacer pintadas nos quedaba muy largo... Entonces lo dejamos en Dos Minutos. ¡Total, Estados Unidos tiene 7 Seconds!"


De gira
Luego de realizar su actuación “2 Minutos” seguirá de gira. “Realizaremos una gira por todo el país y luego iremos a México  y otros países de Centroamérica, siempre que presentamos un disco queremos mostrarlo y hacerlo llegar a la mayor cantidad de lugares y personas”, aseguró el “Mosca”.

 
Data
Los integrantes de 2 Minutos se juntaron en 1987 y comenzaron a tocar en el '89, en plena hiperinflación: “en esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salía a saquear mercados para poder comer...”Ya habían grabado los temas "Ya no sos igual" y "Arrebato" en un álbum independiente junto a otras bandas.
"Valentín Alsina" (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit: "Ya no sos igual", una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas. El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Vélez, ante 45.000 espectadores.

Reunión de grandes

Ellos fueron la primera banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Televisión y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo del '96, en el estadio de River.
El tercer disco fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. "Gatillo fácil" fue el corte de difusión. El álbum vendió 15.000 copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.
"Superocho" fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.
"Un mundo de sensaciones" fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos) y el primer corte fue "Aeropuerto".

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
22 comentarios Recientes y 0 respuestas

gordo doland!comentó:

ESTOS EVENTOS LO ORGANIZA EL CERDO DOLAND: un poco de historia..
ESTE PERSONAJE APARECIO EN LA MOVIDA HACIENDOSE EL HEAVY, LUEGO CHUPANDOLE EL CULO A LOS SxE, MAS PRECISO A JAVIER ALZAMORA, PERO EN NINGUN AMBIENTE NADIE LE DIO CABIDA, POR ESO ES QUE HOY SE ENCUENTRA SOLO, TOCANDO EN UNA BANDA DE MIERDA(Suny Days) EN LA CUAL INVIERTEN MUCHA GUITA! PERO NO LO SIGUEN NI SU FAMILIA, UNA GARCHA LA BANDA CHOTA. ADEMAS CABE AGREGAR QUE EL AÑO PASADO BUCHONIO A LOS DE LA MUNI SOBRE UN RECITAL QUE SE HACIA EN LA CSS, DE BANDAS LOCALES, Y LA MUNI LO SUSPENDIO(ESA LA VAS A PAGAR, NO LO DUDES) AHORA LE COBRA A LAS BANDAS LOCALES PARA TOCAR EN SUS RECITALES Y SE ASEGURA QUE NUNCA VA A PERDER, SE CAGA EN LA MOVIDA!
GORDO! SALAME! TE LA DAS DE VIVO! SOS VELETA DE LA MODA Y NO ME ASOMBRA QUE MAÑANA TRAIGAS BANDAS DE CUMBIA!
seeecomentó:

SIGO A 2 MINUTOS DESDE LOS 11 AÑOS HOY TENGO 26 Y ES LA PRIMERA VEZ KE LOS VOY A PODER VER EN VIVO ESTOY RE LOKA JAJAJA X FIN LOCO UNA MASA EL MOSCA..
AGUANTE 2 MINUTOS LOCOOOOOOO... j.b
a guante el punk rockcomentó:

PORQE NO PUSISTE TODA LA NOTA YA QE ESTABAS VIEJAAAA !! !nnnAGUANTE EL "PUNK ROCK"nnDE: TiempoSur: En la mañan de hoy se subirá la nota COMPLETAn!
SAKATE TUMOCOcomentó:

LA UBIERAS PUESTO COMPLETA YA QE ESTABAMOS ! !



AGUANTE EL PUNK ROCK
deprimente esto....comentó:

un desastre esto
cualquiera hace ruido
alejocomentó:

No podes lagarto..15 años los "seguis" y nunca los fuistes a ver??????????? ajjajajajajajajajajajaja...estos bobos vinieron la misma cantidad de veces que los riojanos de banda registrada a la metro jajajajjaja...prendan velas que el "mosca" no se pase de dosis y el guitarrero tenga que patearlo en la cabeza mientras canta jajajjaa...son horribles...
JOSE LUIScomentó:

¿QUE TIPO DE ENERGIA TRAEN ESTAS BANDAS?
fans de 2 minutoscomentó:

gracias a gente que trabaja como lucas doolan vamos a ver a nuestra banda de rock,GRACIAS LUKAS POR NO ESCUCHAR A LOS IMBÉCILES QUE TE CRITICAN COMO EL COMENTARIO NÚMERO 1 QUE NO SE ANIMA A DAR NOMBRE EL MUY CAGÓN,seguí para adelante generando buenos espectáculos de rock para gallegos,somos muchos los que te bancamos!!! aguante 2 minutos!!!y aguante lukas doolan!!!
nunca falta un desubicadocomentó:

una sola cosa para el personaje triste que bardea a lucas cuantos recitales organisate vos ?.
paulacomentó:

eso se llama envidia,lo que representa tu comentartio,porque no trabajas o hacés algo bueno como Doolan,en vez de criticar,no envidies el progreso ajeno sin conocer sus sacrificios,hay que hacer las cosas dentro de los márgenes de legalidad,por eso no te dejaron tocar en el quincho de la mutual de la c.s.s porque no tenían permisos de ningún tipo,a ver si te ponés las pilas y empezar a intentar hacer algo bién,tal vez algún día logres algo.
para el comentario 5comentó:

ke sabes vos de musica..seguro sos un negro villero ke escucha cumbia... respeta gil..
dee deecomentó:

me acuerdo alla a finales de los 80 principios de los 90 si escuchabas alguna banda punk eras un negro de m....a,similar a los cumbieros de nuestros dias,ahora los punk son todos caretitas,donde quedo la rebeldia muchachooss¡la entrada a un recital,parece la entrada para ver a casi angeles...jajajaja AGUANTE 2'
HORACIOcomentó:

loko nunca una banda como la gente,estas bandas pedorras que vienen por el pancho y la coca, hasta cuando?hay bocha de bandas de aca q sueenan bien y traen a estos giles q se hacen los pirados..dejen de joder!! estos monos son cualquiera..y los que le dan de comer tambien..
Leandrocomentó:

anda a tocar con tus pinches cabrones jajajaja a ustedes si los siguen? quien los sigue? sus amigos? quienes son? los pibes mas falopa de gallegos quien toca ahi? una manga de reventados todos.. lo unico q falta q su amigo mickey(puntero) sea su manager jajajajajaja por dios
vamos pinches quizas con su ska hacen revolucion como ska-p y logran q los sigan los skin de rio gallegos jajajjajajajajajajajjajajajajaja
para el comentario 11comentó:

soy rubio de ojos celestes test blanca 1.80 mts
soy profesor nacional de musica y un par de cositas mas
algo mas queres saber analfabeto?
james browncomentó:

sos un neonazi que se hace el musico,te saque la ficha,la musica es universal"profesor nacional de musica"
belencomentó:

gracias por generar buenas cosas para el rock de rio gallegos,a los que critican,les digo que creo que se quedaron con la sangre en el ojo,en vez de criticar lo que hacen los demás ocúpense de hacer sus cosas bién y de esa manera quizás no les bajan sus recitales truchos!!!
lucianocomentó:

agunte 2 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gonzalocomentó:

que verguenza octava vez que viene esa banda,que va a cantar 5 veces "YA NO SOS IGUAL" estos muertos no saben lo que es musica,pero siempre estan los mogitos que los van a ver
johcomentó:

bue yo qiero saber bien en donde van a estar??? y q dia...................
andreacomentó:

yo tengo 37 y los sigo desde la 17 años los veia en clubes cuando nadie los conocian y eramos 50 personas son unos capos y ese de que los sigue hace 15 años y nunca los vio es un careta chau
Luis EZEIZA..comentó:

Loco,tan careta van a ser..?dejense de joder..