Asociación Ambiente Sur

Hubo capacitación en Piedra Buena

En el marco del programa COMUNIDAD, se desarrollaron el pasado fin de semana en las instalaciones de la CPES N1 de la localidad de Piedra Buena, las jornadas de capacitación Docente “El Macá Tobiano y su ambiente”.

  • 02/05/2016 • 16:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del programa COMUNIDAD, se desarrollaron el pasado fin de semana en las instalaciones de la CPES N1 de la localidad de Piedra Buena, las jornadas de capacitación Docente “El Macá Tobiano y su ambiente”

Las jornadas estuvieron coordinadas por Vanina Ibañez, Rita Lopez y Santiago Imberti, quienes forman parte del equipo de Asociacion Ambiente Sur. Estas jornadas forman parte de las actividades de sensibilización que se hacen en torno al proyecto Maca Tobiano.

Treinta y dos docentes recibieron capacitación sobre los aspectos específicos del Maca Tobiano y de las aves de Santa Cruz en general. Luego de la teoría, el trabajo consistió en diagramar entre todos, las posibles estrategias didácticas para ser multiplicadores de este mensaje en las aulas. 

Es interesante señalar que en esta oportunidad, acompañaron, por primera vez otros actores que trabajan de manera colaborativa y en conjunto con la Asociación Ambiente Sur. 

Este es el caso de uno de los miembros de la Asociación de actividades náuticas y escuela de kayak “I Yenú Jono” quien socializó el trabajo que realizan ayudando en los conteos simultáneos de macaes en la temporada de invierno, cuando el Macá Tobiano visita los estuario del rio Gallegos.

Tambien en esta oportunidad participó la docente Valeria Rogel de Río Gallegos. Ella pudo transmitir la experiencia que vienen desarrollando con los alumnos de la EPP n° 38 "Los defensores del Maca Tobiano".

La Capacitación docente finalizó con una salida interpretativa en la que mediante actividades   pudieron conectarse con el ambiente. La coronación de estas magníficas jornadas, fue el avistaje de 210 ejemplares de Maca Tobiano en el Rio Chico que pudieron ver todos los participantes.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000