Cultura

Víctor Hugo Morales condujo programa aniversario por los 55 años de LU-14

Desde el Gobierno de Santa Cruz se realizaron diferentes actividades para celebrar los 55 años al aire de LU14 Radio Provincia. Los homenajeados en las actividades fueron los oyentes, los trabajadores de la radio actuales y quienes dejaron su legado a lo largo de los años al aire. También tuvieron lugar aquellos que hacen de la comunicación y la radiofonía una pasión asumiendo el compromiso diario con la profesión. Se contó con la presencia del destacado periodista y conductor radiofónico, Víctor Hugo Morales,

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada del domingo 1° de mayo contó con la presencia del destacado periodista y conductor radiofónico, Víctor Hugo Morales, quien estuvo al frente de un programa especial en el que diferentes invitados y oyentes tuvieron la posibilidad de hacer radio.

Entre los protagonistas de la tarde, podemos enumerar la participación de históricos trabajadores de LU14: los periodistas José Mallo, Alfredo Fernández, Pedro Hernández y Luis Mendoza; los locutores y conductores, Susana Infante, Marcelo Zappa, Carlos Balceda, Tucky Williams y Marta Agesta; los miembros del programa “Costumbres Santiagueñas” Reynaldo Ledesma, Hugo y Luis Delgado; Mario César Grillo del equipo deportivo; Marta Saborido del programa “La Ronda”, y los corresponsales de la radio de toda la provincia, entre otros.

Compartieron el aire de la radio, el Comandante de la Brigada Mecánica 11 del Ejército, Hugo Alfredo Leonard; el reconocido payador local Ovidio Reynoso y oyentes fieles de la emisora.

Por la mañana, en el marco del nuevo aniversario de LU14, el subsecretario de Información Pública, Martín Hernández junto a la Directora Provincial de la Radio, Valeria Di Croce, recorrieron la Planta Transmisora de Chimen Aike.

Posteriormente, el Director Artístico de LU14, José Mallo, participó de la transmisión del 34 Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el Monumento al Piloto Caído en Acción de la ciudad de Río Gallegos.

 

Durante la tarde, las instalaciones de la Radio de la Provincia, recibieron la visita del Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el Diputado provincial Matías Bezi, el Concejal de Río Gallegos, Martín Medvedovsky, el Presidente del Canal 9, Mario Borgna, el Secretario de Cultura provincial, Oscar Canto y la ex Subsecretaria de Información Pública, María Rosa Méndez, entre otros.

 

En este marco, Canal 9 santa Cruz realizó el registro de imágenes y testimonios de los protagonistas para la producción de un especial que tendrá pantalla en los próximos días.

 

Las jornadas de festejo de los 55 Años de LU14, comenzaron el día de ayer con el dictado de un Taller de Capacitación Radial para comunicadores dictado por Fernando Candeias en las instalaciones de la UNPA.

 

Desde hoy, puede apreciarse en los pasillos de la emisora la exposición fotográfica del artista Federico del Prado “El Deseo Urgente de América Latina” y culminarán mañana a partir de las 14.30 con la presentación del libro “Mentir a Diario” de Víctor Hugo Morales en la sede de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 

 


COMENTARIOS