Info General

Inició el Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Este evento adhiere a la programación de actividades de la denominada “Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo” y tiene como premisas: contribuir a la Prevención de Riesgos del Trabajo.

  • 19/04/2016 • 16:27

La Administración General de Vialidad Provincial participó en el  “5° Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo”, organizado por SI (Seguridad Industrial), que comenzó este martes en las instalaciones del Rotary Club y concluirá este jueves 21. Este evento adhiere a la programación de actividades de la denominada “Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo” y tiene como premisas: contribuir a la Prevención de Riesgos del Trabajo; fomentar la transferencia de conocimientos y experiencias entre profesionales y especialistas, obtener como resultado conclusiones que sirvan como marco referencial para la definición de nuevas políticas en la materia y centrar la atención de los distintos sectores sociales en la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo mediante la educación, la sensibilización y la prevención.

Expondrán  en representación de la AGVP el Ing. Mario Gonzales, el Licenciado Andrés Ganem y el Ing. Oscar Maldonado. El primero de ellos desarrollará los antecedentes histórico-institucionales del Plan Invernal, Diseño y Características, Insumos, Contenidos e Implementación en los Distritos y Delegaciones Viales. Por su parte el Lic. Andrés Ganem y el Ing. Oscar Maldonado expondrán acerca del Medio Ambiente en el Ambito Institucional, legislación y normativa vigente; residuos peligrosos, acopio y disposición final.  Al mismo tiempo participarán en calidad de Becarios dos trabajadores viales, Facundo Silva y Manuel Moya, del área Higiene y Seguridad de Vialidad Provincial. Al cierre del “5° Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo” asistirá en representación del titular de la AGVP el Ing. Lucas Zemunick.

Temas