Info General

Convocan a rectores a postularse para becas de desarrollo profesional 

La Fundación Banco Santa Cruz, Proyecto Educar 2050 y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, junto con el Consejo Provincial de Educación, convocan a rectores y vicerrectores de Colegios Secundarios a participar del Programa “Líderes para el Aprendizaje”.

  • 05/04/2016 • 19:24

La Fundación Banco Santa Cruz, Proyecto Educar 2050 y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, junto con el Consejo Provincial de Educación, convocan a rectores y vicerrectores de Colegios Secundarios a participar del Programa “Líderes para el Aprendizaje”, una propuesta de desarrollo profesional totalmente gratuita. 

El propósito de es, a través de jornadas de capacitación y espacios de reflexión, generar en los rectores nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad.

Podrán participar rectores o vice-rectores de colegios de Nivel Secundario Orientado de gestión pública o privada de la provincia de Santa Cruz. Cabe destacar que la propuesta otorgará puntaje y las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril inclusive. 

La capacitación presencial se llevará a cabo desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio, entre 9:00 y 18:00 hs, en la Universidad de San Andrés, sede Victoria, Buenos Aires. Luego comenzará la etapa virtual del curso que durará seis meses.Asimismo, la Fundación Banco Santa Cruz concederá a los rectores seleccionados una beca que cubrirá la totalidad de los costos asociados al Programa: el curso académico; el hospedaje desde el 29 de mayo al 4 de junio; los alimentos (incluye desayuno, almuerzo, té, cena por día); cuatro libros sobre gestión escolar; costos de traslado a Buenos Aires; y traslado local en Buenos Aires.

Al respecto, la secretaria de la Fundación Banco Santa Cruz, Natalia Staffieri señaló que estas becas de capacitación “son una propuesta innovadora porque busca formar en el rector a un líder que esté preparado para gestionar la escuela en todos sus aspectos y que pueda tener distintas herramientas para gestionar no sólo desde el aspecto pedagógico sino también el manejo del grupo docente y todos los conflictos que hoy atraviesas a la institución educativa”. 

Para más información, los interesados pueden consultar en www.fundacionbsc.gov.ar

Temas