afiliados preocupados

Gobierno indicó que Medisur cortó el servicio a la CSS pese a cobrar gran parte de la deuda

La Caja de Servicios Sociales informó que, a pesar de cancerlar cerca del 70% de la deuda que se mantenía con Medisur S.A. desde el 2015, el policlínico decidió suspender el servicio de todas las prestaciones a los afiliados, ya que aguarda el cobro total. El Hospital Regional acogerá la demanda de prestaciones y urgencias por el momento.

  • 22/02/2016 • 22:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz informó, que a la fecha del inicio de la nueva gestión se adeudaba a Medisur S.A., por facturación vencida del año 2015 una suma cercana a los 19 millones de pesos; que a la fecha se ha abonado un total de $13.082.541,97, lo que significa la cancelación de casi un 70% de la deuda preexistente; quedando como deuda exigible un saldo de $5.738.107,10; de los cuales se acordó el pago el próximo jueves de $1.889.166,90.

A pesar de esto, Medisur S.A. informó que suspende el servicio de todas las prestaciones para los afiliados, aceptando solo la cancelación total de lo adeudado.

Es así, que desde la CSS expresaron que “pese a los cortes sufridos los días 4 de enero, 19 de febrero, el actual 22 de febrero, y diferentes cortes que no fueron informados formalmente a este Organismo, que debió enterarse por sus afiliados, siempre se han abierto canales de diálogo pese a que los acuerdos no fueron respetados por la empresa”.

Asimismo, dado el corte de servicio producido sin mediar aviso, determinado por la empresa Medisur SA, se les informa a los afiliados que el Hospital Regional Río Gallegos absorberá toda la demanda de prestaciones y urgencias. Por lo expuesto se les solicita que ante cualquier duda se dirijan a la Caja de Servicios Sociales para recibir el asesoramiento necesario.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
15 comentarios Recientes y 0 respuestas

gracielacomentó:

Investiguen a la encargada de la parte medica de la css q tiene mucho q ver en esto, tengo gente conocida en medisur q me dijo que es la encargada de recibir la cometa a cambio de "arreglitos".
marcelo gutierrezcomentó:

le pagaron 13 millones de pesos y aun asi cortan el servicio?
ahi te das cuenta que los medicos y clinicas les importa un bledo la salud de la gente!! se les cae la cara sinverguenzas, para colmo, ni que prestaran un servicio de "excelente calidad", cada vez peor la atencion
maritocomentó:

19 millones de pesos dejó la gestión anterior?
ah buenooooooo, y dónde están los responsables???

Dónde está Vera, Diego Gauna, y Laudonio???? espero que la justicia haga algo!!! no puede ser q se hayan robado todo.
patocomentó:

que linda forma de extorsionar que tiene Medisur...
se robaron todo la gestión de peralta y ahora exigen que les paguen el 100%, como antes no exigian nada? 19 millones de pesos y recién ahora quieren q le paguen el total???
MMMM ME HUELE A Q HAY COSAS RARAS, INVESTIGUEN.
Cristiancomentó:

Les cancelan el 70% de la deuda, con próximo pago en 3 días, y cortan el servicio??? Paraaa
Cristiancomentó:

Les cancelan el 70% de la deuda, con próximo pago en 3 días, y cortan el servicio??? Paraaa
paquitacomentó:

Porque la intervencion no regulariza la situacion de la CSS.Los gremios ya no deben permitir q se continue con la.intervencion se le debe obligar al gobierno q la CSS sea manejada por sus afiliados constituir el directorio como corresponde no que el gobierno maneje la obra social como quieren y hagan desmanes con los enfermos en bs as intimandolos a que abandonen los hoteles y dejen tratamientos por enfermedades terminales o de periodos prolongados .quien garantiza la salud si aca no hay medicos q sean idoneos.Hasta cuando vamos.a.seguir permitiendo todo ese avasllamiento
Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
NO LES IMPORTA LA MEDICINAcomentó:

PENSAR QUE TABOADA (DIRECTOR DE MEDISUR) IBA A SER EL MINISTRO DE SALUD DE EDUARDO COSTA ......MENOS MAL....LE IBAS A ERRAR FIERO EDUARDO CON LA DESIGNACIÒN DE ESE COMERCIANTE QUE LE IMPORTANTE UN JORACA LA SALUD PÙBLICA
Limado fume comentó:

Que paguen lo que corresponde en tiempo y forma. Y vos Marcelo paga la consulta particular así sabes lo que vale la salud.
yopecomentó:

no se como viene la mano... pero creo que le tiran el problema a medisur cuando es de la CSS... le pagaron el 70, no el 100% de la deuda... y creo que es justo que si vos brindas un servicio y no te pagan.. lo cortes... Medisur, Udem.. etc.. deben estar repodridos que CSS les deba... en todo caso deberian hacerle kilombo a CSS... o acaso cuando uds. deben la luz, el gas, etc.. te reclaman y luego no te cortan el servicio? el celular? el telefono? no se los cortan por no pagar??? bueno... Medisur, Udem son servicios privados...
ricardocomentó:

Es increíble que se demuestre la voluntad de pago y aún así los empresarios de la salud sigan con la extorsión. tenemos hospital regional, que ellos le reclamen a osecac osde y compania
Candelacomentó:

Lacras que cobran y dan un servicio paupérrimo, nunca dieron salud de calidad, basta de extorsiónes
edlcomentó:

La falta de gestión y de criterios llevan a esto. Todo se podría haber evitado pero este Gobierno no quiere dialogar y mucho menos gestionar esas son las consecuencias
Vecinacomentó:

Lo que hace Medisur es extorsivo. Están actuando ni más ni menos como lo que son: una empresa. Empresa que prioriza el beneficio económico, antes que el servicio que brinda a la sociedad.
Que no se olvide Medisur que subsiste gracias al aporte de todos los ciudadanos.
De a poco nuestro hospital va a volver a ser lo que era antes, y ahi las clinicas privadas se van a tener que ir a llorar al campito.
Porque historicamente nuestra ciudadanía eligió el Hospital público para atenderse.