Info General

Gobierno indicó que Medisur cortó el servicio a la CSS pese a cobrar gran parte de la deuda

La Caja de Servicios Sociales informó que, a pesar de cancerlar cerca del 70% de la deuda que se mantenía con Medisur S.A. desde el 2015, el policlínico decidió suspender el servicio de todas las prestaciones a los afiliados, ya que aguarda el cobro total. El Hospital Regional acogerá la demanda de prestaciones y urgencias por el momento.

  • 22/02/2016 • 22:41

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz informó, que a la fecha del inicio de la nueva gestión se adeudaba a Medisur S.A., por facturación vencida del año 2015 una suma cercana a los 19 millones de pesos; que a la fecha se ha abonado un total de $13.082.541,97, lo que significa la cancelación de casi un 70% de la deuda preexistente; quedando como deuda exigible un saldo de $5.738.107,10; de los cuales se acordó el pago el próximo jueves de $1.889.166,90.

A pesar de esto, Medisur S.A. informó que suspende el servicio de todas las prestaciones para los afiliados, aceptando solo la cancelación total de lo adeudado.

Es así, que desde la CSS expresaron que “pese a los cortes sufridos los días 4 de enero, 19 de febrero, el actual 22 de febrero, y diferentes cortes que no fueron informados formalmente a este Organismo, que debió enterarse por sus afiliados, siempre se han abierto canales de diálogo pese a que los acuerdos no fueron respetados por la empresa”.

Asimismo, dado el corte de servicio producido sin mediar aviso, determinado por la empresa Medisur SA, se les informa a los afiliados que el Hospital Regional Río Gallegos absorberá toda la demanda de prestaciones y urgencias. Por lo expuesto se les solicita que ante cualquier duda se dirijan a la Caja de Servicios Sociales para recibir el asesoramiento necesario.