Netflix

10 episodios navideños de series icónicas

En medio de una gran cantidad de películas navideñas, te traemos esos capítulos que también valen la pena volver a ver.

  • 20/12/2020 • 16:49
10 episodios navideños de series icónicas
10 episodios navideños de series icónicas

En vísperas de Navidad, te traemos 10 episodios navideños de series icónicas que valen la pena volver a ver.

1. “Roswell”

Temporada 2 Episodio 10: “Un cuento de Navidad de Roswell” (2000)

La serie cancelada demasiado pronto de WB y UPN sobre extraterrestres adolescentes (con una joven Katherine Heigl) entregó un episodio navideño excepcional durante su corta vida. El héroe alienígena del programa, Max (Jason Behr), elige no usar sus poderes curativos para salvar a un hombre atropellado por un automóvil, por temor a que pueda exponerlo al mundo. Luego, obtiene su propio Fantasma de Navidad presente, ya que está perseguido por el hombre que no pudo salvar.

2. “The Office”

Temporada 2 Episodio 10: “Fiesta de Navidad” (2005)

Durante gran parte de “The Office”, Michael Scott (Steve Carell) no era tanto una mala persona como un idiota bien intencionado (aunque egoísta). Esto se demuestra perfectamente en el episodio navideño de la temporada 2, que enfrenta la irracionalidad de Michael contra el grupo.

3. “Seinfeld”

Temporada 9 Episodio 10: “The Strike” (1997)

“¿Navidad? ¿Qué Navidad? Es un “Festival para el resto de nosotros”, dice Frank Costanza (Jerry Stiller) en este icónico episodio de la comedia de situación. Se trata de una de las entregas más divertidas de “Seinfeld”, sea festivo inventado o no.

4. “Veronica Mars”

Temporada 1 Episodio 10: “Una Navidad familiar de Echolls” (2004)

Si necesitás un poco de intriga con su alegría navideña, no busques más allá de Neptune, California, donde no puede pasar una fiesta de Navidad sin que apuñalen a alguien. Así es, el primer episodio navideño de “Mars” tiene los mejores elementos de la serie de UPN.

5. “Buffy, la cazavampiros”

Temporada 3 Episodio 10: “Amends” (1998)

Nada dice la Navidad como la raíz de todos los males del mundo, ¿verdad? La incursión de la serie sobrenatural en la temporada navideña es, en el exterior, la historia de un ser malvado todopoderoso que tortura a un vampiro con alma. Pero en el fondo, el episodio cuenta una historia sobre el perdón, un tema común de Navidad.

6. “The West Wing”

Temporada 1 Episodio 10: “In Excelsis Deo” (1999)

A veces, el creador de “Wing”, Aaron Sorkin, puede imbuir su serie de un sentimentalismo exagerado y un tono sermoneador, pero en el primer episodio navideño del drama en la Casa Blanca, consigue el tono correcto. En el episodio, Toby (Richard Schiff) descubre que un veterano sin hogar murió mientras vestía un abrigo que Toby le dio a la caridad, y su misión se convierte en darle al hombre un funeral adecuado.

7. “Friends”

Temporada 2, episodio 9: “El del papá de Phoebe” (1995)

Ross (David Schwimmer) disfrazado de “Holiday Armadillo” en la temporada 7 es el episodio navideño más famoso de “Friends”, pero esta entrega más dulce y menos sofisticada tiene más alegría navideña. Phoebe (Lisa Kudrow) descubre que su padre vive en el norte del estado de Nueva York y trata de encontrarse con él, solo para tener demasiado miedo de llamar a su puerta. Mientras tanto, Monica (Courteney Cox) y Rachel (Jennifer Aniston) organizan una fiesta de Navidad con un radiador roto que hace que el apartamento sea lo suficientemente caliente como para un tema tropical, y Joey (Matt Le Blanc) y Chandler (Matthew Perry) comprando todos sus productos.

8. “Downton Abbey”

“Navidad en Downton Abbey” (2011)

Los británicos son excelentes en los especiales de Navidad. Después de dos temporadas de drama de “si no querrán”, solo “Downton Abbey” pudo producir que nuestra pareja favorita finalmente se reuna correctamente, cuando Matthew (Dan Stevens) le propuso matrimonio a Lady Mary (Michelle Dockery).

9. “El OC”

Temporada 1 Episodio 13: “La mejor Chrismukkah de todos los tiempos” (2003)

El episodio anual “Chrismukkah” se convirtió en un elemento básico de las cuatro temporadas de la telenovela en California, pero la primera es sin duda la mejor. “La mayor súper fiesta conocida por el hombre” es la contribución más duradera que hizo el programa a la cultura pop. Pero el espíritu estacional de este episodio no domina el jugoso drama entre Summer (Rachel Bilson), Anna (Samaire Armstrong) y Seth (Adam Brody).

10. “Community”

Temporada 2 Episodio 11: “La Navidad incontrolable de Abed” (2010)

Si hay una serie que podría llevar a cabo un episodio completo de animación stop-motion al estilo de los clásicos navideños como “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”, es “Community”. La serie excéntrica mostró sus verdaderos colores en este episodio, cuando Abed (Danny Pudi), lidiando con el dolor, imagina que el mundo es un paraíso invernal en stop-motion.