Río Gallegos

10 Acciones: Se trabaja para mejorar la transitabilidad de diversas calles de la ciudad

En el marco del plan de 10 Acciones que lanzó el Intendente Grasso, se mejora la transitabilidad de algunas calles de los barrios San Benito y Bicentenario, y ya se encuentra casi listo el bacheo sobre calle Munster a la altura de Libertad, lugar en el cual se realizó además una limpieza profunda y retiro de material de las veredas.

10 Acciones: Se trabaja para mejorar la transitabilidad de diversas calles de la ciudad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy jueves, nuevamente cuadrillas de operarios de varias áreas municipales se abocaron a las tareas que están contempladas en el plan integral que anunció el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y que contempla la intervención en distintos sectores de la ciudad. En este marco, y luego de varios días de intenso trabajo con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se continúa mejorando la transitabilidad en varias calles de los barrios San Benito, Bicentenario, y aledaños.

Hoy las tareas de relleno y perfilado se concentraron sobre toda la traza de la calle 13, y algunos sectores de la calle 5, destacándose el apoyo del Tránsito Municipal para organizar la circulación vehicular ante la presencia de maquinas de gran porte como son las motoniveladoras y los camiones batea.

Bacheo

De igual forma, continúa llevándose a cabo el bacheo en la calle Munster entre Urquiza y Libertad, tarea que se espera esté finalizada en los próximos días si el clima acompaña. Esta labor se realiza en forma mancomunada entre la Dirección de Obras Viales y la de Saneamiento Ambiental, ya que previo a tapado de baches, el personal de Limpieza Urbana realizó una limpieza profunda y retiro de material de las veredas sobre Munster y aledañas. Para ello, emplearon una máquina minicargadora. Cabe destacar que, en simultáneo, otra cuadrilla se dirigió a diferentes puntos del Barrio Evita y del Carmen para llevar adelante tareas de recolección de residuos.

Otras tareas

Por otra parte, se informó que operarios de la Dirección de Construcciones avanzaron con tareas internas de carpintería y metalúrgica e integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales colocaron una nueva tapa y aro en Zapiola y Lavalle, a la vez que desagotaron parte de la calle 1 del Barrio San Benito con el apoyo de máquina retroexcavadora y repararon una conexión cloacal sobre calle Ortega y Gasset.

Finalmente, el área de Señalización de la Dirección de Servicios Generales realizó pintado de cordones y sendas peatonales en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. A su vez, la Dirección de Espacios Verdes avanzó con poda baja y en altura en el mismo sector.


COMENTARIOS