Río Gallegos

10 Acciones: Realizan importante operativo de poda en la avenida Kirchner

Hoy por la mañana se realizó un gran despliegue de personal municipal y flota de vehículos en el centro de la ciudad, en el marco del programa para la puesta en valor del arbolado urbano que está contemplado en el Plan 10 Acciones que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos.

10 Acciones: Realizan importante operativo de poda en la avenida Kirchner
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como se realiza todos los domingos desde hace varias semanas, los trabajadores municipales continuaron con la tarea de puesta en valor del arbolado sobre la avenida Kirchner, en el centro de la ciudad. La tarea principal la realizan operarios y flota de vehículos dependientes de la Dirección de Espacios Verdes, con el apoyo de Tránsito Municipal y de las direcciones de Construcciones y Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales, que aportan camiones y personal. Asimismo cabe destacar que hoy se sumaron al operativo dos camiones hidrogrúa de la empresa provincial Servicios Públicos, que se encuentra trabajando articuladamente con el Municipio en diversos aspectos.

Presente en el lugar, la directora de Espacios Verdes, Camila Núñez, comentó que se está trabajando de acuerdo a un programa ya establecido para la puesta en valor del arbolado urbano y comentó la tarea que se realiza tiene como fin preservar la sanidad del árbol y dirigir el crecimiento para producir una longitud, tamaño y forma específica. Así, se previene que el árbol genere problemas en el tendido eléctrico, preservando la seguridad de la población.

Además, indicó que se realizan distintos tipos de poda, de acuerdo a la situación particular de cada árbol: la poda de formación es la que produce el desarrollo equilibrado controlando tamaño y forma; en tanto que la poda de formación de túnel es la que busca que el árbol no intervenga con el cableado; por último se realiza también la poda baja, que es la limpieza del tronco hacia la base.

Finalmente, Núñez resaltó la tarea que realizan los trabajadores, comentando que se llevan adelante labores de poda todos los días, destacó el trabajo conjunto con las diferentes áreas municipales y agradeció el aporte de maquinaria por parte Servicios Públicos.


COMENTARIOS