Río Gallegos

10 Acciones: Municipio trabaja para mejorar la transitabilidad de la calle 22

Esta importante vía de ingreso al Barrio San Benito se encontraba dañada por el uso y las inclemencias climáticas. Personal de distintas áreas municipales continúa trabajando para mejorar la traza con el apoyo de maquinaria pesada.

  • 16/08/2020 • 19:44
10 Acciones: Municipio trabaja para mejorar la transitabilidad de la calle 22
10 Acciones: Municipio trabaja para mejorar la transitabilidad de la calle 22

Como parte del plan integral para mejorar la transitabilidad, y en el marco de las 10 Acciones que lanzó días atrás el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, durante todo el fin de semana se estuvo trabajando sobre la traza de la calle 22 que conecta la Ruta 3 con el centro del San Benito y, de allí, con los barrios aledaños.

Esta importante calle es usada a diario por cientos de vecinos y vecinas, y se encontraba dañada por la alta circulación y las inclemencias climáticas. Por ello, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de la Dirección de Obras Viales, abocó su personal al relleno y perfilado de la vía. Para ello se hizo uso de maquinaria pesada: motoniveladoras, camiones batea y camiones volcadores, y de varias cuadrillas de trabajadores municipales dependientes de distintas áreas, que durante todo el fin de semana avanzaron con el aporte de material y diversas tareas tendientes a mejorar la transitabilidad.

Además, se informó que durante el sábado las áreas operativas de la Dirección General de Obras y Servicios avanzaron con distintas tareas en la ciudad. Por una parte, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes realizaron levantamiento de ramas y hojas en Plaza San Martín y el domingo continuaron con el levantamiento de ramas sobre Avenida Kirchner.

Asimismo, operarios de la Dirección de Construcciones avanzaron con la colocación del nuevo piso cerámico y tareas internas de carpintería en el CAPS Peliche, y trabajadores de la Dirección de Saneamiento hicieron limpieza de cordones y recolección de basura en las calles Alfonsín, Zapiola, Pasteur y Mariano Moreno.