Río Gallegos

10 Acciones: Municipio continúa con el plan integral de limpieza en los barrios

Hoy en distintos puntos de la ciudad, personal de Limpieza Urbana trabajó en la recolección de residuos y limpieza de espacios públicos. Además se continuó con la desinfección de edificios municipales y de taxis y remises. Se trabajó en el mantenimiento y limpieza de pozos, se continuó con el cronograma de poda y se hizo perfilado en distintas calles de la ciudad.

10 Acciones: Municipio continúa con el plan integral de limpieza en los barrios
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguiendo con el plan de 10 Acciones la Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas, concretó trabajos de todo tipo. En primer término se destaca que trabajadores y trabajadoras de Limpieza Urbana se abocaron a los barrios para realizar la recolección manual de residuos en el Barrio 366 Viviendas; el 499; las calles Tucumán, Chaco y Ramón y Cajal, entre otras, mientras que otra cuadrilla se abocó a la limpieza de la Laguna María La Gorda y, en simultáneo, otro grupo procedió al vaciado de los contenedores sobre la calle Tripulantes del Fournier, con el apoyo de máquina y camión volcador.

Desinfección de espacios públicos

Por otra parte, y ante la situación actual por el brote de Covid-19 que afecta a la ciudad, continúa en forma permanente el plan de desinfección de espacios públicos que se realiza con personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos y que está contemplado en las 10 Acciones. Por la noche, se trabaja en la desinfección de cajeros automáticos, bancos (intensificando la tarea por tratarse de fecha de cobro) y espacios comunes, mientras que durante el día se atienden pedidos especiales de organizaciones y se desinfectan las dependencias municipales. Además, como todos los jueves y viernes, se procedió a la sanitización de taxis y remises en el predio especialmente designado en la Terminal de Ómnibus.

Tareas generales

Personal de diferentes áreas de la Dirección de Servicios Generales continuó con su labor permanente en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, trabajadores del área de Señalizaciones estuvieron preparando el alumbrado público en la Rotonda Samoré para su posterior pintura, cuando el clima lo permita, mientras que otro grupo se abocó al armado y colocación de cartelería reglamentaria y pintado de cordones.

Además, personal de Instalaciones y Mantenimiento realizó tareas varias en el edificio central de la Municipalidad, y otro grupo se encargó de atender las solicitudes y reclamos que llegan al 108 Ciudadano.

Optimización de Estaciones de Bombeo

Llegando a su etapa final, continúa el proceso de limpieza y mantenimiento de estaciones de bombeo, que se realiza a diario con trabajadores del departamento de Motores y Tableros en conjunto con personal de la dirección de Mantenimiento de Redes Cloacales. Hoy culminó la limpieza de las estaciones ubicadas en Estrada y Pasaje Molina por la mañana, y Liniers y Cantín por la tarde, destacándose que ésta última demandó varias jornadas de trabajo pero que se logró que ambas queden en óptimo funcionamiento. Durante el fin de semana se seguirá con ésta tarea, buscando que todo el sistema de pluvio cloacales quede trabajando en las mejores condiciones posibles para dar un buen servicio al vecino.

Poda y perfilado

Trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes continuaron respondiendo a solicitudes de poda en el marco del programa de mantenimiento del arbolado urbano, además de realizar trabajos generales y responder a solicitudes del 108 Ciudadano. Esta tarea es diaria y tiene como fin asegurar la sanidad de los árboles y guiarlos en su crecimiento para que no generen problemas en el tendido eléctrico ni a los vecinos. Por otra parte, personal de la Dirección de Obras Viales estuvo trabajando con motoniveladora en el perfilado de las calles Maradona y Ramírez, ambas desde Zapiola hasta Peñaloza. De esta forma se procura mantener la transitabilidad de ambas calles que son usadas por cientos de vecinos cada día.

 


COMENTARIOS