Río Gallegos

10 Acciones: Limpieza Urbana realiza operativo en el Barrio Del Carmen

Operarios de Limpieza Urbana se encuentran realizando retiro de escombros y recolección de residuos en el Barrio Del Carmen. La tarea continuará en días sucesivos y es parte del plan de trabajo enmarcado en las 10 Acciones para la ciudad que anunció la semana pasada el Intendente Pablo Grasso.

  • 20/08/2020 • 19:23
10 Acciones: Limpieza Urbana realiza operativo en el Barrio Del Carmen
10 Acciones: Limpieza Urbana realiza operativo en el Barrio Del Carmen

Personal municipal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad de Río Gallegos, se encuentra trabajando por estos días en el Barrio Del Carmen. Allí, cuadrillas de trabajadores de Limpieza Urbana realizan recolección manual de residuos y levantamiento de escombros con el apoyo de maquinaria pesada.

Esta actividad se enmarca en el plan 10 Acciones que impulsa el Intendente Pablo Grasso, y que se divide en tres grupos: procesos de adquisición de equipamiento, obras para la ciudad y un plan de integral de trabajo de áreas municipales en puntos específicos de la ciudad.

Sobre las tareas realizadas, desde el área se informó que debido a las condiciones climáticas se encuentra momentáneamente suspendida la limpieza de cordones, pero a medida que mejore el clima se retomará ésa acción. Lo que sí continúa sin pausa es la recolección manual de residuos y el levantamiento de escombros y basura de las veredas, para lo cual se sugiere a los vecinos y vecinas que en caso de tener cosas para desechar de pequeño y mediano volumen, lo saquen a la calle para que las máquinas puedan llevárselo. Si se trata de cosas más grandes, se recomienda primero comunicarse con el 108 Ciudadano.

Por otra parte, se informó que en horas de la tarde del miércoles, operarios municipales de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección General de Obras y Servicios, realizaron la desinfección integral de las instalaciones correspondientes al Palacio Municipal.

Además, la Dirección de Mantenimiento de Pluviocloacales continuó con el mantenimiento y destape de boca de tormenta, para evitar futuros anegamientos y se asistió a vecinos sobre calle Antonio Berni. Asimismo, la Dirección de Obras Viales realizó aporte de material y perfilado sobre algunas de las calles más complicadas por el deshielo.