Río Gallegos

10 Acciones: Continúa la desinfección de dependencias municipales y se avanza con el arreglo de la calle Rawson

Personal de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos siguen trabajando en distintos sectores de acuerdo a cronogramas y necesidades de los vecinos, destacándose que continúan llevándose a cabo las tareas establecidas en el plan 10 Acciones que fue lanzado por el Municipio días atrás. 

10 Acciones: Continúa la desinfección de dependencias municipales y se avanza con el arreglo de la calle Rawson
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, personal municipal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, se abocó a la desinfección de distintas dependencias municipales, entre las que se destaca el edificio central, el puesto sanitario, las oficinas de Turismo y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, continuaron con la tarea que llevan adelante en dispensarios y con la desinfección de taxis y remises que se realiza cada jueves y viernes en el predio preparado para tal fin en la Terminal de Ómnibus. Asimismo, se destaca que mañana sábado, continuando con la ejecución del plan 10 Acciones lanzado por el Municipio, se realizará un importante operativo de desinfección en el Vaciadero Municipal, en el marco del plan de manejo integrado de plagas que llevan adelante la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, y la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por medio de la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento Inspecciones, todo ello con la coordinación general del Ingeniero Gabriel Tallo y el Técnico Alejandro Ignao.

10 Acciones: Rawson

Por otra parte, trabajadores de diferentes áreas municipales continuaron con las tareas que llevan adelante en la calle Rawson. Con el apoyo de maquinaria pesada, se siguió levantando el pavimento y comenzó a descubrirse el entramado de caños que corren bajo la calzada, con el fin de encontrar el lugar donde está la pérdida. Mañana, personal de Servicios Públicos seguirá con la tarea, destacándose que en caso de detectar la rotura, el arreglo se realizará en forma bastante rápida. Cabe recordar que la obra de restauración de la Calle Rawson se lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos y Servicios Públicos Sociedad del Estado y forma parte de las 10 Acciones lanzadas por el Municipio.

10 Acciones: Limpieza Urbana

Si bien las condiciones climáticas no permitieron realizar distintas tareas que ya estaban planificadas, de igual forma el personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental se abocó a la limpieza y destape de sumideros en distintos puntos de la ciudad, tarea que se extenderá durante el fin de semana. Además se dio continuidad al plan de limpieza en barrios, en el marco de las 10 Acciones, llevando a cabo la recolección manual de residuos y el retiro de escombros en el Barrio Del Carmen.

Perfilado y desagote de calles

Continuando con la tarea diaria, personal de la Dirección de Obras Viales siguió realizando relleno y perfilado en distintos barrios. Hoy se trabajó en el Barrio El Puerto con motoniveladora, y con el aporte de relleno en otros sectores, buscando mejorar la transitabilidad de las calles. Cabe destacar que esta tarea se realiza a diario, especialmente en los barrios alejados, donde las máquinas municipales se encuentran trabajando en forma permanente.

De igual forma, trabajadores del sector de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvieron realizando tareas en el Barrio Los Sauces, abocándose al desagote de calles que se encuentran anegadas por las condiciones climáticas y por el deshielo que se produjo semanas atrás. Esta tarea seguirá intentando abarcar todos los barrios que se encuentran con dificultades, de acuerdo a un cronograma ya establecido por las diferentes áreas que se encuentran interviniendo en la labor.


COMENTARIOS