Municipio

Cuatro candidatos coincidieron en crear la Secretaría de la Mujer

Fue en el marco de la presentación que hicieron con CONMUJER. Volvieron a criticar que solamente cuatro postulantes se incluyeran en el debate de género.

  • 16/10/2019 • 21:53
Patricia Alonso.
Patricia Alonso.

Ayer se llevó el debate entre cuatro candidatos a intendentes, convocados por el Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER). Al mismo asistieron Mauricio Gómez Bull, Daniel Murgia, Daniel Roquel y Juan Valentín. Todos coincidieron en la necesidad de crear una Secretaría de la Mujer en el Mnicipio.  Vale señalar que días atrás desde el organismo consultivo lamentaron que no se sumaran más candidatos.


Patricia Alonso, la titular de CONMUJER indicó que  “nos interesó mucho que valoran la necesidad de que haya en el Municipio una Secretaría para la mujer, que no sea solo de las mujeres si no de políticas de género, incluso uno propuso que se eleve la categoría de este Consejo. Eso es muestra de que han puesto en valor el trabajo que realizamos, además muchos mencionaron la importancia de capacitar a las mujeres en oficios que habitualmente son exclusivos de hombres”.

 

Respecto de los ausentes, afirmó que “nos han decepcionado que solo cuatro de los catorce candidatos se hayan acercado a este debate. Obvio tenemos las puertas abiertas para escucharlos en el CONMUJER si así quisieran”.