Indignante

Una pareja torturó, golpeó y mató a su hijo de 6 años

Emma Tustin y Thomas Hughes fueron declarados culpables de homicidio por matar al pequeño de 6 años luego de meses de tortura y abuso.

Una pareja torturó, golpeó y mató a su hijo de 6 años
Una pareja torturó, golpeó y mató a su hijo de 6 años
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 17 de junio de 2020, Emma Tustin mató a su hijastro Arthur Labinjo Hughes golpeando su cabeza contra una superficie dura luego de varios meses de abusos y maltratos. Además, luego de matarlo, Tustin lo grabó agonizando en el pasillo. Hoy la pareja conformada por ella y Thomas Hughes, el padre del niño, quien incentivó a su novia a hacerlo enviándole un mensaje diciendo “acaba con su vida”, fue declarada culpable.

El padre fue declarado culpable por homicidio involuntario, pero absuelto de asesinato, por alentar el homicidio 18 horas antes. Según la resolución del debate judicial, el niño sufrió una lesión cerebral mortal después de ser sometido a maltratos equivalentes a una “definición médica de tortura infantil”.

Durante el juicio se dieron a conocer videos en donde se evidencia la falta de cuidado que tenía Arthur. Su papá y su novia lo hacían dormir en el piso de la sala. La grabación es del 16 de junio, es decir, un día antes que se cometiera el brutal asesinato, y se lo ve al menor intentando mover su acolchado y almohada tras ser obligado a dormir en tal sala por quinto día consecutivo. Además, se lo nota con un gran deterioro físico y desorientado. En una parte, se lo oye gritar “nadie me quiere” y “nadie me va a alimentar”.

Los abusos que sufría tenían que ver con privarlo de la comida, obligarlo a mantenerse parado durante 14 horas al día y ser alimentado con enormes cantidades de sal con el fin de envenenarlo. Blake Hughes, el tío de Arthur, declaró a la la Corte que su sobrino rompió en llanto tras ser golpeado reiteradas veces por su madrastra contra la pared mientras le decía “feo”. “Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar y continuó diciendo que nadie lo amaba”, agregó. Tras sufrir lesiones en la cabeza, Arthur fue trasladado al Hospital Infantil de Birmingham y desconectado de la máquina de cuidados intensivos en la madrugada del 17 de junio cuando falleció.

COMENTÁ