Curiosidades

Un turista rescató un caballito de mar preñado y le salvó la vida

El rápido accionar del turista permitió salvarle la vida al caballito de mar.

Un turista rescató un caballito de mar preñado y le salvó la vida
Un turista rescató un caballito de mar preñado y le salvó la vida
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre llamado Hade Ahmad, de 28 años, disfrutaba de un momento de pesca en el lago Tyres, hasta que se encontró con algo que le provocó una gran sorpresa. Vio algo extraño en las playas a la orilla del lago y al acercarse notó que era un caballito de mar.

Mayor fue su sorpresa no sólo al notar que seguía vivo sino que también estaba preñado. Inmediatamente levantó al caballito de mar de la arena y, notando que respiraba, lo llevó inmediatamente al agua.

Al notar que comenzó a reaccionar, procedió a hidratarlo, así ayudando al caballito de mar que pudo lograr volver a nadar. Todo esto se hizo rápidamente viral en redes sociales gracias a que el mismo Ahmad lo posteó luego de filmar durante todo este momento.

No es la primera vez que una persona se hace viral gracias a una criatura marina. Este caso, también en Australia, se trata de un joven de ese país que mostró en TikTok la extraña criatura que había encontrado.

El joven comenzó a grabar su reciente hallazgo y ahí varios le avisaron acerca de esta particular criatura. Con un color azul bastante fuerte, azul eléctrico según algunos, cuenta con algunas rayas oscuras y una apariencia babosa.

Resulta que se trataba de un “Dragón Azul”, también conocido bajo el nombre de Glaucus Atlanticus. Este animal a simple vista parece completamente inofensivo. A pesar de que su tamaño puede engañar a más de uno, sus picaduras pueden causar grandes urticarias e incluso la muerte. Una particularidad de este pequeño Dragón es que son capaces de absorber el veneno de otras criaturas mientras se alimentan.

Este joven australiano terminó teniendo suerte de decidir filmar a este pequeño animal ya que gracias a ello pudo ser advertido en el momento sobre el peligro en el cual se encontraba.

COMENTÁ