Mundial

Un turista pidió ver al Papa Francisco, le dijeron que no y tiró al piso dos bustos de mármol

Ocurrió en la Galeria Chiaramonti. El hombre es estadounidense y quedó detenido por el hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un turista estadounidense provocó un momento de mucha tensión este miércoles en los Museos Vaticanos. Tras denegarle ver al Papa Francisco, puesto que no tenía audiencia programada, tiró al suelo dos bustos romanos de mármol que se exhiben en la Galería Chiaramonti. El hombre quedó detenido.

Según la agencia Dire, la oficina de prensa de los Museos Vaticanos afirmó que se trataría del “gesto de un desequilibrado”. Las dos esculturas romanas, de personajes no conocidos, se encontraban sobre una repisa y, pese que fueron tiradas con fuerza al suelo, solo tuvieron daños “no relevantes”.

Un guía turístico logró controlarlo y luego fue detenido por los gendarmes del Vaticano presentes en el lugar. El vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el detenido fue luego entregado a la policía italiana y fue interrogado.

“Los rostros no sufrieron grandes daños, tan solo a uno de los dos ejemplares se le rompió parte de la nariz”, aseguraron según La Nación en los Museos Vaticanos.

La Galería Chiaramonti, por al Papa Pío VII Chiaramonti (1800-1823), se encuentra en la galería que conecta el Palacete Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos.

COMENTÁ