Indignante

Un niño que fue secuestrado por su propio abuelo

El niño de seis años era superviviente de un accidente que mató a sus padres y hermano. Estaba viviendo con su tía adoptiva en Italia, pero su abuelo lo secuestró y lo llevó obligado a Israel.

Eitan Biran fue el unico sobreviviente del accidente.
Eitan Biran fue el unico sobreviviente del accidente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Eitan Biran es un niño de seis años que, en mayo pasado, se convirtió en el único sobreviviente de un accidente en donde una cabina de la cabina del teleférico de Mottarone, en la región de Piamonte, cayó al vacío y murieron 14 personas. A causa de esto, sus dos padres, su hermano menor y sus bisabuelos murieron.

Este sábado, el niño fue secuestrado por su abuelo materno, el exmilitar israelí Smuel Peleg. Este hombre se llevó engañado a Eitan, diciendo que lo llevaría a comprar juguetes, pero en realidad lo subió a un avión privado que fue directo a Tel Aviv, Israel. Además, según informó la ABC, el abuelo tiene una condena por malos tratos a su exesposa.

Este hecho surge en medio de una disputa entre la familia materna del niño y la tía paterna, Aya Biran, quien había quedado designada por el juez como su familia adoptiva. Biran es una médica de 41 años, que vive en Travaco Siccomario, al lado de Pavía, junto a su marido Or Nirko y dos hijas.

Mis dos hijas y Eitan han crecido juntos. Vivió toda su vida en Italia, en Pavía, pasando las vacaciones, como muchos niños, en Israel con la familia materna. Les dije a mis hijas la verdad sobre lo que pasó. Y les juré que intentaremos traer a Eitan de vuelta aquí”, dijo la tía del niño.

Eitan es un ciudadano italiano, además de israelí. Tiene doble pasaporte. El abuelo Peleg guardaba el concedido por Israel. El juez había ordenado que entregara ese pasaporte antes del 30 de agosto, pero no lo hizo, según informó la ABC.

El niño todavía está en proceso de recuperación por el accidente, necesita un andador para moverse y tiene sesiones con un fisioterapeuta y una psicóloga.

COMENTÁ