Estados Unidos

Un nene de 1 año murió a causa de una infección de la bacteria “come cerebros”

El nombre científico del microorganismo es Naegleria fowleri, bacteria que desde 1962 produjo más de 100 muertes en Estados Unidos. La extraña enfermedad ocasionada por la ameba reapareció para llevarse la vida del nene norteamericano.  

Un nene de 1 año murió a causa de una infección de la bacteria “come cerebros”.
Un nene de 1 año murió a causa de una infección de la bacteria “come cerebros”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

El fallecimiento del bebe de un año de vida conmocionó a todo el mundo por la rareza de la bacteria que ocasionó la partida del nene. El hecho ocurrió en Estados Unidos y se esclareció que su contagio fue en el parque acuático de la localidad de Arlington. Según el noticiero de la cadena Fox, el menor fue hospitalizado el 5 de septiembre y la causa, conforme a lo declarado por los doctores, fue por una meningoencefalitis amebiana primaria provocada por la ameba naegleria fowleri.

La bacteria también es conocida por el apodo “come cerebros” y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confinaron la presencia de dicha ameba en las muestras de agua del parque. El estudio se llevó a cabo en un área en que brota el agua en forma de chorros desde el suelo. El mes pasado también se registró la muerte de un nene de siete años en California por la misma infección.

¿Cuáles son los principales síntomas que provoca la ameba? Las señales comienzan como cualquier dolor de cabeza o estomacal, sin avisar que se está desencadenando una muerte terminal. La infección provoca síntomas como fiebre, náuseas, vómito y dolor de cabeza, pero puede causar la muerte de cualquier humano en tan solo una semana sin previo aviso.

Este parásito puede ser contraído por vía nasal y se encuentra en aguas dulces o estancadas. Puede ser el caso de un lago o una laguna en el medio de la nada.

Saliendo de la actualidad y haciendo un recorrido por las fatalidades de la bacteria “come cerebros”, en septiembre de 2019 se registró murió Lily Mae Avant, de 10 años, tras bañarse en un río y un lago, cerca de su casa en Texas. La estadística de hoy en día según la CDC se habla de 146 casos de meningoencefalitis amebiana reportados, y lo impresionante es que pudieron continuar con su vida únicamente 4 personas.

 

COMENTÁ