Horror en la guerra

Un hombre le ofreció refugio a una joven ucraniana de 19 años y la violó

La policía de Wroclaw, Polonia, arrestó el jueves pasado a un hombre de 49 años sospechoso de haber violado a una joven de 19 años, refugiada ucrania, a quien le prometió ayuda y hospedaje en Polonia, informa Daily Mail.

Horror de la guerra.
Horror de la guerra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de dos semanas han transcurrido desde el inicio de la operación militar en Ucrania, la cual fue ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, y que ha generado rechazo por parte de diversas autoridades y organismos internacionales.

A raíz de la invasión, cientos de miles de ciudadanos han tenido que abandonar sus hogares, por el miedo y la incertidumbre ante el avance de las tropas rusas y los bombardeos en cercanías a ciudades pobladas.

En específico, algunos de los afectados han llegado hasta países como Polonia, por ejemplo, donde en las últimas horas se conoció un violento episodio que involucró a una refugiada ucraniana.

 

La policía de Wroclaw arrestó el jueves pasado a un hombre de 49 años sospechoso de haber violado a una joven de 19 años, refugiada ucrania, a quien le prometió ayuda y hospedaje en Polonia, informa Daily Mail.

La institución policial explicó este hecho y afirmó que el acusado "conoció a la joven ofreciéndole su ayuda a través de un portal de Internet".

La mujer había escapado de Ucrania producto de las consecuencias de la invasión y no hablaba polaco. Sin embargo, confió en esta persona, quien pretendía asistirla en medio de su situación, aunque finalmente todo resultó ser un engaño.

Por su parte, Madalina Mocan, directora del comité de ProTECT, organismo que reúne a 21 grupos contra la trata, remarcó que incluso existen casos en que a algunos refugiados se les ofrece refugio a cambio de servicios como limpieza y el cuidado de niños, lo que podría derivar en una explotación.

COMENTÁ